Connect with us

Fútbol Internacional

Agnelli: Como industria debemos adaptarnos, ser más robustos y sostenibles

El presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Andrea Agnelli, aseguró que la industria del fútbol debe adaptarse a vivir en la situación generada por la COVID-19 y “ser más robusta y sostenible para poder afrontar mejor los tiempos de crisis”.

“Estamos entrando en una nueva era. No una era pos-COVID-19, sino una en la que estamos aprendiendo a vivir con constantes riesgos sanitarios y económicos. Como industria, debemos adaptarnos. Debemos ser más robustos y sostenibles para poder afrontar mejor los tiempos de crisis”, señaló en el informe anual de la Asociación 2019-20.

El documento destaca que los efectos de las restricciones a las grandes concentraciones han puesto de relieve la necesidad de promover en todo el fútbol un modelo comercial y empresarial más flexible y sostenible, que incluya un mayor control de los costes.

“Nadie quiere estadios vacíos, nuestros aficionados hacen del juego lo que es, dando a nuestros jugadores la inspiración para salir a ganar”, subrayó Agnelli, que también habló de la incidencia que ha tenido la eliminación de esta parte importante de ingresos tanto en clubes grandes como pequeños.

El directivo italiano consideró no obstante que los clubes deben sentirse orgulloso de haber podido “mitigar los primeros impactos del virus en la medida de lo posible”, gracias a la colaboración de todas las partes interesadas para poder acabar la temporada 2019-20 en la mayoría de las ligas nacionales y las competiciones de clubes de la UEFA.

“2019-20 fue el año más difícil para todos nosotros, tanto dentro como fuera del campo, pero 2020-21 será igual de difícil. Como la incertidumbre continúa en todos los aspectos de la sociedad, no tendremos una visión completa de lo que esta pandemia significa para nosotros, los clubes europeos, y para la industria del fútbol en su conjunto hasta más adelante”, añadió.

Mientras tanto, Agnelli invitó al “trabajo conjunto y la ayuda mutua entre los clubes permitirá encontrar soluciones para afrontar los retos futuros y asegurar el futuro sostenible del juego“. EFE. (JL).