Connect with us

Más de Honduras

Olimpia jugará en diciembre y en EEUU la Liga de Campeones de la Concacaf

Publicado

La espera terminó, el plantel del equipo Olimpia que busca llegar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank 2020, ya conoce la fecha donde enfrentará al Montreal Impact por el juego de vuelta de los cuartos de final del certamen.

Mediante comunicado la Concacaf informó que los partidos que restan de los cuartos de final, las semifinales y final a un solo partido se jugarán del 15 al 22 de diciembre en una sede centralizada en Estados Unidos a puerta cerrada. La sede y horario de los encuentros todavía está por confirmarse.

Con esta noticia Olimpia que ganó en la ida de los cuartos de final 2-1 al Montreal, jugaría la vuelta con los canadienses entre el 15 y 16 de diciembre. Los dirigidos por Pedro Troglio con un empate avanzarían a semifinales, donde se enfrentarán al vencedor de Tigres de México y New York City de la MLS.

En la otra llave están Atlanta United de la MLS y el Club América de México, la llave está a favor de los aztecas que ganaron en la ida 3-0. Mientras que Cruz Azul y Los Ángeles FC, jugarán a un solo partido su cruce.

UN SOLO JUEGO
La Liga de Campeones fue suspendida en marzo, en la fase de cuartos de final, debido a la pandemia de COVID-19.
Para reanudar la competencia, Concacaf ha desarrollado nuevas y extensas regulaciones para garantizar la entrega de un ambiente seguro y altamente controlado para todos los jugadores, entrenadores, personal del equipo y oficiales que participarán. Esto incluye un frecuente proceso de pruebas de COVID-19, antes y durante la competencia, y protocolos de salud y seguridad que se aplicarán estrictamente.

A través de la introducción de un formato simplificado, con series a un solo partido en una sede neutral, el nuevo formato que incluye un total de siete juegos para coronar a un campeón regional de clubes.

Previo a la suspensión, tres de las llaves de cuartos de final jugaron el partido de ida, por lo cual los partidos que se jugarán serán considerados los de vuelta y «en casa» para los tres equipos que jugaron como visitante (CD Olimpia, Atlanta United FC y Tigres UANL).

Al final de estos tres partidos de vuelta, si el marcador global estuviera empatado, se aplicará la regla del gol de visitante. En caso de que el marcador esté empatado en el marcador global y en goles de visitante, los partidos irán directamente a los tiros penales.

La llave de cuartos de final entre LAFC y Cruz Azul no jugó el partido de ida, lo que significa que esta serie se resolverá a un solo partido.

La final de la competencia se jugará el 22 de diciembre de 2020. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.