Connect with us

Más de Honduras

En Argentina recuerda a Bengtson y resaltan el uso de mascarilla en juegos

Publicado

El delantero hondureño Jerry Bengtson uno de los goleadores del torneo Apertura con cinco tantos, ha llamado la atención a nivel nacional e internacional por el uso de mascarilla en los partidos.

El atacante de Olimpia, cumple a cabalidad con los protocolos de bioseguridad y ni entrenamientos, ni en juegos oficiales deja de utilizar la mascarilla como prevención al virus, siendo el único en el país que hace eso, y también de los pocos o el único a nivel mundial.

Ante esa particularidad, medios argentinos han resaltado al jugador de los “leones”, y también ha recordado su paso por el balompié donde militó en el Belgrano de Córdoba en la temporada 2014.

“El ex Belgrano que hace goles con barbijo puesto”, resalta el prestigioso diario Olé, que además se pregunta si lo hace por cábala o seguridad sanitaria.

Por su parte el medio deportivo tycsport.com asegura que el delantero de Pedro Troglio, es el único atacante en el planeta que utiliza mascarilla para los juegos.

“Jerry es, probablemente, el caso más particular del planeta: El atacante juega los partidos… ¡con el barbijo puesto!”, resalta tycsport.

En ambos medios el entrenador argentino Pedro Troglio, ha informado que Bengtson utiliza la mascarilla como protección sanitaria, pues es temeroso de contraer el virus e infectar a sus seres queridos.

El doctor Jorge Ardón, presidente de la Comisión Médica de la Liga Nacional, explicó en una de sus conferencias que la mascarilla no impide la practica del fútbol, ni afecta al futbolista en los juegos, pues la misma tiene ventilación y es especial para hacer deporte.

Jerry Bengtson de 33 años y con un amplio recorrido a nivel de equipos y selección, es el máximo goleador de Olimpia en el torneo con cinco dianas, y en la Liga Nacional es de los pocos en el selecto club de artilleros con más de 100 anotaciones al contabilizar 106 tantos. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.