Connect with us

Béisbol

Siete equipos que definirían el invierno

Publicado

Es cierto que hay mucha incertidumbre sobre cómo evolucionarán las cosas y que por un buen rato no tendremos respuestas. Lo que es más fácil de entender es que las condiciones del mercado son aptas para un invierno bien movido.

Hay agentes libres de lujo en varias posiciones y una lista larga de clubes que buscan reforzarse. Aquí, siete equipos que podrían definir el invierno.

1. Yankees

Gerrit Cole es el único abridor probado que está sano y bajo contrato con los Yankees para el Día Inaugural del 2021. Nueva York cuenta con varios brazos jóvenes de calidad, pero buscarán opciones más establecidas. Aun si regresa el agente libre Masahiro Tanaka, el gerente general Brian Cashman tomará en cuenta a los pitchers disponibles en el mercado libre, quizás empezando con Kevin Gausman y Taijuan Walker.

2. Medias Rojas

Pitcheo, pitcheo, pitcheo. Y también la segunda base. Los Medias Rojas afirman que aspiran a dar la pelea en el 2021, lo cual significa que estarán bien ocupados este invierno. Hay incertidumbre con respecto a los regresos de Chris Sale (cirugía Tommy John) y el venezolano Eduardo Rodríguez (complicaciones debido al COVID-19). Por lo tanto, aun si los Medias Rojas ejercen la opción de US$6.25 millones del zurdo venezolano Martín Pérez, necesitan más ayuda para la rotación y el bullpen.

3. Mets

Ahora que Steve Cohen ha sido aprobado como dueño y se espera que instale su propio equipo de operaciones de béisbol, ningún equipo estará bajo la lupa más que los Mets. ¿Hará Cohen un movimiento de impacto de inmediato? J.T. Realmuto y Trevor Bauer encajan de manera obvia, y sería una buena manera de empezar.

4. Angelinos

Una vez más preguntamos, “¿Cuándo mejorarán los Angelinos lo suficiente para que Mike Trout tenga la oportunidad de jugar en octubre? Este año, nada pasaría hasta que la organización contrate a un nuevo jefe de operaciones de béisbol. Después de eso, el intento por adquirir pitcheo se intensificaría. Trevor Bauer y Taijuan Walker representarían un buen comienzo. Lo mismo se puede decir de una reunión con Garrett Richards. Ver a los Dodgers celebrar una Serie Mundial quizás podría de servirles de motivación a los Angelinos, si desperdiciar los mejores años del jugador más destacado de Grandes Ligas no es suficiente.

5. Cachorros

Los Cachorros podrían ser el equipo más ocupado este invierno o quizás opten por retener al núcleo para una despedida. El presidente de operaciones de béisbol Theo Epstein ponderó desmantelar el roster el pasado invierno, pero al parecer no estuvo cerca de hacer movimiento alguno. Su recompensa fue el título de la División Central de la Liga Nacional. Ahora con el boricua Javier Báez, Kris Bryant Anthony Rizzo y Kyle Schwarber a un año de convertirse en agentes libres, pensar en grande seguramente será una tentación para Epstein. O podría apostar a que todos se recuperarán tras años decepcionantes en el 2020.

6. Filis

Hay mucho trabajo por hacer aquí, empezando con la contratación de un nuevo gerente general. Nueve agentes libres y 11 jugadores elegibles para el arbitraje salarial aumentan la posibilidad de que se produzcan cambios drásticos. Aunque los esfuerzos por renovar con el receptor J.T. Realmuto son el foco de atención ahora mismo, los Filis necesitan un campo corto y mucho más pitcheo. Los dueños no parecen tener intenciones de hacer otra firma de peso y el mejor camino a la postemporada podría ser una serie de movimientos de bajo perfil.

7. Astros

Pocos equipos enfrentan tanta incertidumbre como este: George Springer, Michael Brantley y Josh Reddick son agentes libres; Justin Verlander (cirugía Tommy John) no lanzará en el 2021; y el puertorriqueño Carlos Correa, Lance McCullers Jr., Zack Greinke y Verlander estarán en los últimos años de sus contratos. Con una finca debilitada por los prospectos que cedió el club para adquirir a Verlander y Greinke en las fechas límites del 2017 y el 2019, respectivamente, el gerente general Jame Click tendrá que decidir si emprenderá una reconstrucción o intentará llenar huecos con el fin de ir por otra Serie Mundial. (GG) (MLB en español).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.