Connect with us

Más de Honduras

No es justo que desvaloricen el trabajo de Marathon: Jorge Pineda

Publicado

En el Club Deportivo Marathón todo es alegría nuevamente fue el ganador del clásico sampedrano y en el estadio Morazán, donde ya días no vencía al vecino Real España, en un juego donde el rival tuvo más el balón, pero los verdes anotaron y supieron administrar el resultado.

«El triunfo es producto de lo que hicimos en el terreno de juego, veníamos presionados por la derrota ante el Vida, máxime el tipo de rival que teníamos hoy en el estadio Morazán, un Real España que venía de golear solventemente al Honduras Progreso», reconoció Jorge Pineda, asistente técnico de los verdes.

Pineda definió el partido como poco atractivo por lo trabado que estuvo en mediocampo, pero cree que su equipo hizo lo necesario para sumar los tres puntos: «hubo mucha entrega del jugador de Marathón, se peleó la pelota en cada sector de la cancha. En el juego se notó el profesionalismo que adquirió el jugador al atacar y defender bien como se les pidió. Reconozco que fue un duelo muy trabado, no había mucha posesión de balón, pero no nos equivocamos atrás y eso gracias a Dios nos ajustó para sacar el partido», aseguró.

De la supuesta ayuda arbitral que recibió su equipo por no sancionar un penal claro en una falta de Luis Garrido a Gerson Chávez, el asistente del argentino Héctor Vargas, no quiso entrar en polémica por la jugada, aduciendo que era difícil apreciarla donde estaban ellos: «nosotros también nos quejamos de porque el árbitro no expulsó a Darixon Vuelto en una entrada por detrás a Luis Vega que era para tarjeta roja, pero que el asistente Roney Salinas, no le comunicó nada al central Melvin Matamoros, pero son cosas que se dan en los juegos, los árbitros siempre se equivocan y no es justo que desvaloricen el trabajo de nuestros jugadores», apuntó.

El hecho de volver a vencer al Real España en su fortín es un tema que se celebra en especial: «en los últimos años hemos ganado varios clásicos, eso es bueno, no importando el estadio,. En esta temporada ganamos los dos juegos y es algo que debemos tener como habitual, tal como ellos también se preparan para ganarnos, lo importante es que esto sirve de motivación para seguir adelante.» aclaró.

En relación al próximo partido internacional por la Liga Concacaf, Pineda, cree que el grupo ya el domingo cambia el chip y se alista para buscar clasificar y vencer al Antigua de Guatemala: «los muchachos van motivados para ganarle al Antigua, el triunfo ante Real España levanta el ánimo del grupo y lo mete de lleno para buscar ganar ese pase a la siguiente ronda, apenas tenemos dos días para prepararnos para el juego», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.