Connect with us

Tenis

Nadal regresa a París en busca de su victoria 1.000 y su segundo título ‘indoor’

Publicado

Tres semanas después de conquistar su decimotercer Roland Garros, el español Rafael Nadal regresa a la capital francesa, esta vez para jugar el Masters 1000 de París, donde buscará sumar la victoria 1.000 de su carrera y su segundo torneo ‘indoor’.

«No hace mucho tiempo que me fui de París y ya estoy de regreso unas semanas más tarde», escribió el tenista español en sus redes sociales el pasado jueves, a su llegada al aeropuerto de Orly.

Pero esta vez, Nadal no viaja a París para jugar en su complejo talismán, el de Roland Garros, que ha conquistado en 13 ocasiones, y sobre tierra batida, su superficie preferida, sino al otro lado de la capital, en el Pabellón multiusos de Bercy, donde el actual número 2 de la ATP nunca se ha impuesto sobre la superficie dura.

Nada raro tampoco puesto que, a sus 34 años, Nadal sólo ha conquistado un torneo en duro y en sala… ¡y fue hace 15 años en Madrid!

Hay que recordar que en la época de este tipo de torneos, hacia final de la temporada, Nadal suele acumular mucho cansancio y sus maltrechas rodillas están sometidas a un esfuerzo extra.

«No estoy preocupado», declaró este domingo Nadal al ser preguntado por su pasado con las lesiones. «Estoy aquí para jugar lo mejor posible y no para pensar en lesiones, afortunadamente».

«Es cierto que este año las circunstancias son diferentes, pero siempre necesitas estar atento a la situación y estar preparado para aceptar cualquier inconveniente», añadió Nadal.

Bercy es uno de los tres Masters 1000 que se le resisten al español, junto a Miami (superficie dura, en exterior) y Shanghái (duro, ‘indoor’).

– Sin Djokovic ni Thiem –
Tras participar por primera vez en 2007, Nadal jugará en Bercy por octava vez en su carrera. En nueve ocasiones no participó o fue baja durante el torneo, como en 2019, cuando no pudo disputar su semifinal contra el joven canadiense Denis Shapovalov.

Pero en esta temporada trastocada por la pandemia del nuevo coronavirus, Nadal llega con solo 10 partidos desde que regresó al circuito ATP, a mediados de septiembre después de la suspensión por el confinamiento: tres en Roma y siete en Roland Garros.

Exento en primera ronda, Nadal iniciará su camino frente al serbio Filip Kranjinovic (N.30) o su compatriota Feliciano López (N.64), en un partido en el que podría alcanzar su victoria 1.000 desde que debutó como profesional en 2001 (por 201 derrotas).

En el horizonte, el alemán Alexander Zverev (N.7) o el ruso Andrey Rublev (N.8), que conquistó este domingo en Viena su quinto título de la temporada, podrían ser sus rivales en semifinales, con el griego Stefanos Tsitsipas (N.5) en una hipotética final.

En París, Nadal no tendrá como rivales ni al serbio Novak Djokovic (número uno de la ATP), que prefirió Viena para preparar el Masters, ni al austriaco Dominic Thiem (N.3), con molestias en un pie, ni al suizo Roger Federer, ausente en lo que resta de 2020 tras operarse la rodilla derecha.

Además de la presencia de Nadal, el otro punto de interés en Bercy será la atribución del último boleto para el Masters, el torneo que reunirá a los ocho mejores tenistas del año del 15 al 22 de noviembre en Londres, y en el que estará presente el español «si no ocurre nada», confirmó este domingo.

Tras sellar su clasificación Rublev con su triunfo en Viena este domingo, solo resta por conocer al último de los participantes, con el argentino Diego Schwartzman (N.9) como el mejor colocado para lograrlo. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.