Connect with us

Béisbol

Fernando «Toro» Valenzuela, celebra 60 años

Publicado

Fernando Valenzuela cambió la historia del beisbol mexicano y se convirtió en leyenda con Los Angeles Dodgers, hoy 1 de noviembre del 2020 celebra 60 años de edad por lo que recordamos su vida y algunos de los mejores momentos que protagonizó. Valenzuela nació en Navojoa, Sonora en 1969 y, allí, comenzó a practicar el béisbol, logrando destacar desde muy joven, aunque en sus inicios se desempeñaba como jardinero derecho, un poco lejos del montículo que lo llevaría a la gloria.

Cafeteros de Tepic fue el primer equipo del apodado Toro y con el que firmó su primer contrato de manera profesional en 1977 cuando apenas contaba con 17 años, posteriormente jugó para Tuzos de Silao y Ángeles de Puebla. El paso de Valenzuela por Leones de Yucatán en 1979 fue el que terminó por definir su adquisición para Los Angeles Dodgers, mismos que lo enviaron a sus escuadras Doble y Triple A, al mexicano le bastó un año para destacar en ellas.

Fernando recibió su primer llamado para las Grandes Ligas en 1980 y, a partir de ahí, se convertiría en el ídolo de los Dodgers ganándose poco a poco a la afición angelina con sus buenas actuaciones protagonizando la ‘Fernandomanía’. El ascenso del Toro fue acelerado y en apenas su segundo año como jugador de MLB ya estaba conquistando la Liga, a tal medida que llevó a Los Angeles Dodgers a conseguir su primera Serie Mundial en 1981 después de 16 años, también formó parte del equipo campeón en 1988 con un papel menos protagónico por las lesiones.

Sus actuaciones lo hicieron acreedor a muchos premios y rompió muchos récords entre los que destacan el Novato del Año de la Liga Nacional en 1981, el CY Young, NL Silver Slugger, Líder de Juegos Ganados en 1986, entre otros. Después de los Dodgers, Valenzuela pasó por California Angels, Baltimore Orioles, Philadelphia Phillies, San Diego Padres y St. Louis Cardinals para jugar el último partido de su carrera con las Águilas de Mexicali.

Fernando Valenzuela vio de nuevo a unos Los Angeles Dodgers campeones en la Serie Mundial después de lo que lograran en el 88 y se dijo agradecido porque además sucedió muy cerca de cumplir sus seis décadas. (GG) (www.milenio.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.