Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester City alarga mala racha del Sheffield

Kyle Walker asestó al club de su infancia Sheffield United otra derrota en la Liga Premier inglesa anotando con un cañonazo de larga distancia en la primera mitad del partido para dar a Manchester City una victoria de 1-0.

El lateral derecho, que ha sido uno de los pocos jugadores de City que ha impresionado consistentemente esta campaña, recibió un pase de Kevin De Bruyne en una posición central, avanzó y disparó raso desde 30 metros a la esquina a los 28 minutos.

Mientras que City está trepando lentamente la tabla tras arrancar la temporada una semana después que el resto de la liga y luego de si derrota ante Leicester, United sigue penúltimo tras su sexta derrota en siete partidos.

City dominó la posesión, especialmente en la primera mitad, pero de nuevo careció de definición en ausencia de un delantero natural. Sergio Agüero y Gabriel Jesús están lesionados, lo que significó que el Ferrán Torres arrancó como centrodelantero improvisado.

Eso significó que Sheffield nunca estivo completamente fuera de competencia en el partido y los anfitriones tuvieron un par de buenas oportunidades de igualar en la segunda mitad, con John Lundstram disparando la primera sobre el larguero y Rhian Brewster impedido por el arquero Ederson cuando trató de disparar por encima.

Walker, por tanto, tuvo el honor de anotar el gol decisivo ante su club local, al que se integró cuando tenía 7 años y con el que firmó su primer contrato profesional en el 20098.

City ha ganado tres de sus seis partidos en la liga en el arranque de su campaña para arrebatarle el título a Liverpool. AP (HN).