Connect with us

Béisbol

Seis equipos a los que les urge un título

Publicado

Por fin, los Dodgers lo lograron. Todos esos fracasos en postemporada, todas esas noches tristes de octubre viendo a los Gigantes celebrar títulos con las manos vacías, todas esas veces en las que pensamos que el legendario cronista Vin Scully seguiría activo y narraría el último out de la Serie Mundial… todo eso es historia. Los Dodgers son campeones del Clásico de Otoño.

La pregunta que nos viene a la mente ahora es, ¿Quién les sigue? ¿Cuál es la franquicia más necesitada de un anillo? ¿Quiénes serán los próximos fanáticos en celebrar un título?

A continuación, seis franquicias cuya fanaticada tiene que estar pensando que pronto les llegará su turno. Ahora, para establecer los parámetros para este ejercicio, nos vamos a enfocar en equipos que pasan por una larga sequía de títulos y han llegado a la postemporada recientemente o están muy cerca de hacerlo. Equipos como los Orioles, o los Marineros, o los Piratas, o incluso los Tigres, sus fanáticos también añoran un campeonato, pero … bueno, dejen primero que lleguen a los playoffs, ¿OK?

Bravos de Atlanta

Ya he escrito acerca de todos los dolores de cabeza que han sufrido los fanáticos del deporte en Atlanta, más recientemente la eliminación de los Bravos a manos de los Dodgers después de estar arriba en la SCLN 3-1. La buena noticia para Atlanta es que ésta no parece ser una situación como aquella cuando los Halcones dejaron ir una ventaja de 28-3 en el Super Tazón, donde el equipo de la NFL retrocedió casi de inmediato y ahora parece estar bien lejos de ganar un campeonato. Los Bravos son un equipo que rebosa de talento y presuntamente no se verán tan asediados por las lesiones de sus lanzadores como lo estuvieron en el 2020. Además, finalmente ganaron un par de series de playoff este año, por primera vez en casi 20 años. La mala noticia: Los Dodgers estarán de regreso el próximo año.

Indios de Cleveland

Es bien sabido que Cleveland tiene la sequía de Serie Mundial más larga de Grandes Ligas. Desde 1948, la Tribu no gana un campeonato. Pero es aun más doloroso que hayan estado tan cerca, desde aquella increíble escuadra de 1995 que cayó frente a los Bravos, pasando por ser dejados tendidos por el colombiano Edgar Rentería en 1997 y hasta, más cruelmente, quedándose cortos en el 2016, cuando los Cachorros celebraron su título en el propio estadio de Cleveland. Los Indios tampoco han ganado una serie de playoffs desde el 2016 y no han sido capaces de mantener el mismo roster a largo plazo. Lo alarmante aquí es que la ventana podría estarse cerrando: Los Mellizos son un excelente equipo, los Medias Blancas van en ascenso y los Tigres y Reales también están reconstruyendo poco a poco sus rosters. La Tribu ha tenido cuatro oportunidades en postemporada en los últimos cinco años. El torpedero puertorriqueño Francisco Lindor será elegible para convertirse en agente libre el próximo año. ¿Cuántas oportunidades más recibirá este grupo?

Mellizos de Minnesota

De todos los equipos en esta lista, los Mellizos han ganado la Serie Mundial más recientemente, siguiendo su título en 1987 con otra corona en 1991. Pero eso se ha visto opacado en gran forma por sus desafortunadas presentaciones en postemporada. Una racha para el olvido: Nueve series perdidas de manera consecutiva y, en sentido general, 17 juegos perdidos al hilo. Esta actual reencarnación de los Mellizos es una de las escuadras más poderosas y llenas de talento en la historia de la franquicia. Pero en la postemporada, simplemente son como los demás. Con el tórrido ascenso de los Medias Blancas, los Mellizos tienen el mismo problema que Cleveland: No sabes cuántas oportunidades más este núcleo de jugadores va a tener.

Cerveceros de Milwaukee

Definitivamente, es la fanaticada sin títulos más subestimada del béisbol. Los Cerveceros llevan a su estadio más de 3 millones de fieles aficionados cada año. (Además, ¡tienen a Bob Uecker!) La última década ha sido quizás la mejor y más consistente en la historia de la franquicia, con cuatro presentaciones en la postemporada y dos viajes a la SCLN, pero de ahí no ha pasado. Su única presentación en un Clásico de Otoño fue hace tanto tiempo (1982) que estaban en una liga diferente, y de hecho enfrentaron a los Cardenales, sus rivales divisionales de la actualidad. Milwaukee clasificó para los playoffs este año, pero con un récord perdedor, y rápidamente fueron despachados por los Dodgers. Uno tiene que preguntarse si el 2018, cuando cayeron en un Juego 7 frente a los Dodgers en la SCLN, era lo más cerca que iban a llegar.

Mets de Nueva York

Los fanáticos de los Mets están bien conscientes de la tanta falta que le hace a su equipo un título. El equipo de Queens ha clasificado para los playoffs cuatro veces en este nuevo siglo (2000, 2006, 2015, 2016), un hecho particularmente preocupante si tomamos en cuenta la manera en que terminaron sus temporadas en el 2007 y el 2008, con dolorosos colapsos en la recta final. Los Mets se preparan para darle la bienvenida a un nuevo dueño. Por lo tanto, quizás eso marque la diferencia y los aficionados vuelvan pronto a celebrar un título.

Atléticos de Oakland

Ahora que se rumora que el eterno jefe de operaciones de béisbol, Billy Beane, podría dejar la franquicia, sería una cruel ironía si los Atléticos triunfaran por fin en postemporada sin él al mando. Por todo el amor de «Moneyball», los Atléticos tuvieron récord de 2-11 en postemporada en la era de Beane, que culminó con la eliminación en la SDLA a manos de sus rivales Astros este año. Los Atléticos son ese equipo del que uno piensa que siempre va a tener “Ese Año Especial”. Pero al final, siempre se han quedado cortos. Si algún día llegan a ganarlo todo, esperemos que le den un anillo a Beane de todas maneras. (GG)(MLB en español).

Béisbol

Chicago Cubs celebran por todo lo alto jugar a casa llena en Wrigley Field

Publicado

Por

(GG)

Poco a poco se está volviendo a la normalidad, dentro de lo que cabe, en la Major League Baseball. Este viernes los Chicago Cubs festejaron por todo lo alto haber llenado su estadio, el legendario Wrigley Field, por primera vez en los últimos casi dos años debido a la aparición de la pandemia por el Coronavirus.
Con el nombre de «Opening Day 2.0» los Chicago Cubs comenzaron la celebración ante sus fanáticos en el partido ante los St. Louis Cardinals. Con la leyenda «Bienvenidos a casa» detrás del home, el Wrigley Field mostró su mejor cara para recibir a una gran cantidad de aficionados que disfrutaron algo más que un juego de béisbol.
Antes del partido, el lanzamiento inicial lo realizaron jugadores emblemáticos de los Chicago Cubs Andre Dawson, Fergie Jenkins, Ryne Sandberg y Lee Smith. Para el séptimo episodio, el humorista y fanático de los Cubs, Bill Murray tuvo una participación especial que encantó a los aficionados.

Festejo con victoria incluída
La celebración de este viernes luego de volver a jugar a total capacidad en el Wrigley Field la coronaron los Chicago Cubs con una victoria sobre los St. Louis Cardinals, con pizarra de 8 carreras por 5, en un partido en el que Anthony Rizzo se fue para la calle al igual que Joc Pederson.
El cuadrangular de Rizzo tuvo una particularidad y es que llegó en un turno en el que vio 14 lanzamientos de parte de Daniel Ponce de León. Es el turno más largo para un jugador de los Cubs desde 1988. Tras su conexión, Rizzo se retiró al dugout en medio de la celebración de la fanaticada que volvió a celebrar en su casa. (GG) (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Jacob deGrom consigue hacer historia en la MLB

Publicado

Por

(GG)

Es verdad que New York Mets superó por 3-2 a San Diego Padres en su partido de este viernes por la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB), y también es cierto que salió lesionado generando preocupación, pero lo concreto es que el lanzador Jacob deGrom se ha metido una vez más en la centenaria historia de la competición.
El nacido en DeLand, Florida, tuvo un rendimiento soberbio tanto de pitcher como en su turno al bat. En el montículo, realizó un total de 80 lanzamientos y extendió su racha sin recibir anotación a 22 entradas, derrotando en el duelo individual al dominicano Fernando Tatis Jr.
Mientras que a la hora de batear, deGrom enfrentó el mínimo de seis entradas y conectó un sencillo de dos carreras para un total de cinco remolcadas en MLB 2021, una estadística comparable con las cuatro carreras limpias que ha permitido a lo largo del certamen
.
Jacob deGrom sigue haciendo historia en MLB
Su actual desempeño a la hora de lanzar, le permiten al máximo candidato a ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tener una efectividad de 0.56, la menor cantidad de un pitcher en 10 juegos de abridor, dejando en el pasado lo realizado por el dominicano Juan Marichal que tuvo 0.59 en 1966.
Pura potencia: Jacob deGrom completó 27 lanzamientos sobre las 100 millas por hora
Por si fuera poco, deGrom se convirtió en el primer lanzador en la historia de MLB en llegar más rápido a los 100 ponches, necesitando de apenas 61.2 entradas, superando las 61.1 que necesitó Shane Bieber (Cleveland Indians) en 2020, y Max Scherzer (Washington Nationals) en 2018-
Para los que preguntan qué le ocurrió al lanzador, pues los Mets informaron que sufrió una tendinitis en el flexor derecho y es duda para los próximos compromisos de su equipo, que lidera la División Este de la Liga Nacional, con récord de 31 victorias y 24 derrotas. (GG) (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Pete Alonso acusa a MLB de acomodar las pelotas a su conveniencia

Publicado

Por

(GG)

El toletero de los Mets de New York, Pete Alonso, acusó a la MLB de modificar las bolas a su favor para controlar el sistema de juego al nivel que les parezca mejor para los fanáticos.

Pete Alonso no tiene que ver con que está en su cuarta temporada en la MLB para expresar lo que siente sin miedo alguno, esta vez no tuvo un mensaje para los lanzadores en cuanto al tema del uso de sustancias prohibidas, sino para los que dirigen el juego.

“”Mi principal preocupación es que la MLB modifica las pelotas de acuerdo a sus intereses. En 2019 muchos lanzadores importantes iba a ser agentes libres y por eso ese año la pelota fue modificada para que se dieran muchos jonrones. Ahora la volvieron a modificar, ya que muchos bateadores estrellas serán pronto agentes libres y necesitan que se bajen el número de jonrones”, manifestó Pete Alonso a SNY.

“El problema que tenemos en el béisbol es que las pelotas las pueden modificar, cosa que no sucede en el baloncesto, tenis o fútbol”, concluyó el ganador del derby de jonrones en el 2018.

Desde el 2015 hacia el momento, el comisionado Rob Manfred ha intentado manipular el juego como crea que sea conveniente, o mas bien, como crea que los fanáticos lo prefieran, eliminado las siguientes cosas:

No barridas agresivas en segunda para evitar doble matanza, con el fin de eliminar las lesiones en dicha acción.
No barridas en el home plate para evitar colisiones a los receptores.
No mas de 30 segundos para que el lanzador realice un lanzamiento.
Corredor emergnte en segunda para ambos equipos una vez el juego llegue a la decima entrada.
La bola de beisbol ha sido moficiada varias veces con el fin de manipular el desarrollo de los juegos. (GG) (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.