Connect with us

Fútbol Nacional

“Primitivo” Maradiaga: A veces los dirigentes se aprovechan de la necesidad del entrenador

Publicado

El director técnico del Vida, Ramón “Primitivo” Maradiaga, dijo que está bien de salud tras dar positivo de coronavirus y que espera salir negativo en la próxima evaluación para poder volver a dirigir.

“Me siento bien, no tengo ningún síntoma, estoy guardando parcialmente el aislamiento, a la espera que me hagan otra evaluación para saber si puedo volver a dirigir”.

Consultado sobre el gran momento que atraviesa los rojos liderando su grupo respondió que para todo el cuerpo técnico una de las grandes prioridades es la fortaleza mental de los futbolistas.

“Hemos puesto como prioridad trabajar la parte mental, que el futbolista no se mareé, que no se crea que ya lo ganó todo, vamos partido a partido, esperando que la evolución sea permanente y que el grupo sienta el compromiso de todas las partes involucradas en la institución”.

“Las satisfacciones tienen que consolidarse, no tanto con el resultado, sino con la forma de juego y el compromiso con el que se encaran los encuentros”.

El amapalino insistió en que los jugadores deben ser profesionales y dignificar el fútbol enfatizando en que los ceibeños son muy relajados y quieren evitar que caigan en excesos de confianza.

“El jugador tiene que entender que el fútbol es una profesión, se nos paga por hacer algo que nos gusta y tenemos que ser conscientes que si nosotros estamos bien le irá bien a la familia, la institución y a todos en general. Hemos visto a un proyecto en el que todos salimos beneficiados y tenemos que responder”.

“Yo no quiero atletas, correlones, quiero futbolistas completos, con buena mentalidad, talento y físicamente bien preparados, el ceibeño es muy dado a estar relajado y eso no lo vamos a permitir, los jugadores experimentados son fundamentales en ese aspecto”.

Agregó que confían en el trabajo realizado y que no consideran que sean inferiores a ningún equipo.

“Estamos con la tranquilidad del trabajo, no confiados, los futbolistas no deben despegar los pies de la tierra, después de ver la primera jornadas les pregunté, ¿ven algún equipo superior a nosotros?, la respuesta fue un no, quizá se pueda marcar una diferencia por el tiempo de trabajo o el recorrido de los futbolistas, pero en calidad futbolística no son superiores”.

Maradiaga dejó claro que en estos duelos que no ha podido estar en el banco de suplentes por el coronavirus, su asistente Nerlin Membreño tiene potestad para tomar cualquier decisión.

“Yo amo el fútbol como un juego, así lo disfruté como jugador y ahora como entrenador, estos partidos que no he podido estar los he visto sin desesperarme, Nerlin tiene la posibilidad de tomar cualquier decisión, si me consulta le respondo, de lo contrario él decide”.

Finalmente se refirió a sus normas que se rige como entrenador y dejó claro que no acepta intromisiones de directivos.

“Él día que un dirigente me quiera imponer algo hasta ahí va llegar mi carrera, ese consejo me lo dio Chelato Uclés y lo llevaré hasta el fin de mis días, siempre voy a defender mi profesión, eso es lo que más me interesa, buscar el bienestar de los entrenadores, a muchos entrenadores les quedaron a deber grandes cantidades de dinero, pero no pueden ir a cobrar porque llegaron a ofrecerse”.

“A veces los dirigentes se aprovechan de la necesidad el entrenador y uno por querer cumplir ciertos compromisos regala su trabajo” (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.