Connect with us

Más de Honduras

Carlos Estrada listo para debutar en Portugal

Publicado

En comunicación directa y exclusiva con el  mediocampista hondureño Carlos Estrada de 18 años, ha confirmado a Diario Más que ha firmado contrato por un año con el CF Uniao Serpense de la cuarta división de Portugal donde espera debutar este fin de semana.

«No pude debutar en el primer juego porque llegué hasta el sábado pero vi el triunfo del domingo, 3-0. Los directivos hacen todas las gestiones para inscribirme y poder debutar este fin de semana, estoy muy ansioso de hacerlo, demostrar lo que aprendí y quedarme mucho tiempo en Europa, este es el primer paso para cumplir mis sueños», argumentó.

El joven mediocampista ha sacrificado muchas cosas, su familia, la comida y el estudio para aventurarse y cumplir su sueño: «siempre le dije a mi papá que quería ser futbolista y jugar en Europa, hoy que estoy aquí, voy a trabajar y luchar para quedarme, más bien mejorar y buscar lo mejor, el fútbol es de cumplir metas y voy con el primer paso, llegar a Europa», apuntó.

Su ilusión comenzó desde que llegó a la academia Los Amigos de Nerlyn Membreño y Denilson Costa allí aprendió el abc del fútbol, por eso nunca lo olvidará hoy en Europa: «gracias a ellos y al esfuerzo y entereza de mi padre estoy aquí, he sabido valorar todas estas oportunidades e incluso estar en un colegio de prestigio como la Americana que además de formarme en lo académico me permitió jugar torneos nacionales e internacionales donde me dió a conocer con títulos grupales. Son momentos que no olvidaré nunca, en honor a ellos haré mi mejor esfuerzo para triunfar» dijo.

Su paso por selecciones menores ha sido vital para que sus videos hayan sido visto por su contratista colombiano Jorge Prado: «no pierdo la esperanza de ser tomado en cuenta para el premundial Sub-20 ya que participé en convocatorias con el profesor José Valladares en la Sub-17 y Joge Jiménez en la Sub-20, aún tengo la edad para estar en el equipo de profe Reynaldo Tilguath, de hecho estuve en un microciclo, siempre será un honor vestir la camiseta de la Selección», dijo.

Finalmente agradeció la oportunidad que tuvo en el Club Deportivo y Social Vida de La Ceiba donde trabajó dos meses con el entrenador, Ramón “Primitivo” Maradiaga: Ellos quería que me quedara, fue un trabajo excelente el que hice, hoy me está dando frutos, se los agradezco de todo corazón, porque con esa base me adapté más rápido a mi nuevo equipo», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.