Connect with us

Más de Honduras

Sula y sus descensos en 28 de octubre

Publicado

Curioso o no, los recordados «canarios» del Sula de La Lima, integrante de la Liga Nacional en dos periodos cortos, descendieron dos veces, pero curiosamente en la misma fecha, un domingo 28 de octubre, pero la primera en 1984 y la última de 1990.

Su primer descenso:

El Sula de La Lima jugando de local en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula perdió 1-0 ante el Victoria, anotación de Miguel «Chichi» Lanza, que devolvía a los limeños a la Liga de Segunda División.

Sula 1984.

GOLEADOS Y DESCENDIDOS EN LA CAPITAL:

El segundo descenso curiosamente fue también domingo 28 de octubre, pero de 1990, seis años después, al salir goleado 5-1 en el estadio Nacional de Tegucigalpa ante Olimpia, luego de que empataron en Tela más temprano Tela Timsa y Super Estella, resultado conveniente para ambos para descender a los limeños. El último gol «canario» en Liga Nacional lo hizo Ernesto Aloso Isaula. Los goles olimpistas esa tarde fueron de Javier Flores (2), Rudy Williams (2) y Nahún Espinoza.

Enrique «Quique» Grey quien fue el último técnico en Liga Nacional alineó a Víctor Crisanto Batiz, Marco Gómez, Danilo Henríquez, Mario Bustillo, Juan Castillo, Erasmo Castillo (Luis Zúniga), Fernando Nuila, Ernesto Isaula, Héctor Caballero (Julio Flores), Edwin Yánez y Carlos Velásquez. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.