Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester United arrolla al Leipzig

Publicado

Marcus Rashford, el héroe de los niños desfavorecidos en Inglaterra, mostró su faceta goleadora dentro del campo y ayudó con tres dianas al abultado triunfo del Manchester United contra el RB Leipzig (5-0).

El jugador inglés, que mantiene una cruzada contra el Gobierno británico buscando que este apoye los menús escolares gratuitos a los niños pobres durante las vacaciones de verano, acalló a los que le piden que se centre en el fútbol con un ‘hat trick’.

Sus tantos, unidos al que abrió el marcador, obra de Mason Greenwood, las paradas de David de Gea, y el gol de Anthony Martial, propician el segundo triunfo del United en la competición, opositando claramente a estar en los octavos de final.

El United llegaba al encuentro con la «tranquilidad» de haber sacado los tres puntos de un escenario inesperado como el Parque de los Príncipes. El Leipzig también había empezado la Champions ganando, pero esta vez en casa y ante el más débil del grupo, el Basaksehir turco.

El choque de líderes enfrentaba el estilo alegre del Leipzig y en ocasiones kamikaza contra un United más pragmático que trataba de sostener el control con varias rotaciones.

Ni Marcus Rashford, ni Bruno Fernandes salieron de inicio, después del duro duelo del fin de semana contra el Chelsea, dando paso a Anthony Martial, sancionado en la Premier, y al joven Mason Greenwood, salpicado por unos supuestos actos de indisciplina.

La falta del héroe portugués y del capitán del triunfo ante el PSG pasó factura al United en los metros finales, pero, por segundo partido consecutivo, el equipo se mostró muy seguro atrás y certero arriba, aprovechando prácticamente la única ocasión clara que tuvieron en la primera parte.

Primero avisaron con un disparo de Fred al que estuvo muy atento el húngaro Gulacsi, y después confirmaron con una rápida transición ofensiva.

Fred robó un choque en el centro del campo, Pogba condujo hasta la frontal y puso un pase filtrado que encontró a Greenwood dentro del área. El inglés tiró de compostura, se deshizo de Upamecano y cruzó la pelota a la red.

Greenwood había dejado su impacto arriba y necesitó de la ayuda de David de Gea para sostener el resultado. El español paró las que tenía que parar. Le sacó un remate a bocajarro a Nkunku y una manopla impresionante a cabezazo de Konaté y dejó el camino despejado para que Rashford, salido desde el banquillo, matara el encuentro.

El delantero hizo el segundo aprovechando un pase desde su campo de Bruno Fernandes. Se plantó delante de Gulacsi y lo batió por bajo.

La revisión del VAR no apreció fuera de juego y el United tomó carrerilla para arrasar al Leipzig en los minutos finales.

Los alemanes subieron mucho la línea defensiva y lo pagaron. Rashford les hizo el tercero y en un contraataque letal, Sabitzer se vio obligado a hacer penalti sobre Martial que convirtió el propio francés.

Incluso Cavani se estrenó con la camiseta de los ‘Diablos Rojos’, pero en fuera de juego, por lo que no subió al marcador. Sí lo hizo el último de Rashford ya en el descuento.

Los de Ole Gunnar Solskjaer dominan el Grupo H con seis puntos, con tres de ventaja sobre el PSG y el Leipzig.

– Ficha técnica:

5 – Manchester United: De Gea; Shaw, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka (Tuanzebe, m.81); Matic, Fred, Pogba (Cavani, m.81); Greenwood (Rashford, m.63), Martial y Van de Beek (Fernandes, m.68).

0 – RB Leipzig: Gulacsi; Halstenberg, Upamecano, Konaté, Henrichs (Sabitzer, m.63); Kampl (Kluivert, m.75); Angeliño, Forsberg, Olmo, Nkunku (Sorloth, m.65); Poulsen.

Goles: 1-0. Greenwood, m.21, 2-0. Rashford, m.76, 3-0. Rashford, m.78, Martial, m.86 y 5-0. Rashford, m.90+2.

Árbitro: Slavko Vinčić (SVN) amonestó a Matic (m.34) por parte de los locales y a Henrichs (m.46), Kluivert (m.77) y Sabitzer (m.86) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Old Trafford (Mánchester) a puerta cerrada. EFE. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.