Connect with us

Fútbol Internacional

Franck Boli da un punto al Ferencvaros sobre el Dinamo Kiev

Publicado

Un gol en el último minuto del marfileño Franck Boli, que había entrado al terreno de juego poco antes, evitó la derrota en la segunda jornada de la Liga de Campeones del Ferencvaros ante el Dinamo Kiev, que había llegado a disfrutar de dos tanto de ventaja.

El acierto del delantero africano, que un cuarto de hora antes había ocupado el lugar del brasileño Isael, frustró al conjunto del rumano Mircea Lucescu, que decayó paulatinamente, afrontó el tramo final con diez jugadores y terminó resignado a su suerte.

El conjunto del rumano Mircea Lucescu fue superado hace una semana en Kiev por el Juventus y el de Sergei Rebrov salió goleado del Camp Nou. En un cuarteto en el que el representante italiano y el Barcelona parecen tener las plazas reservadas para octavos, el conjunto húngaro y el ucraniano buscan su espacio.

Fue el equipo de Lucescu el que más buscó el triunfo en la primera mitad, ante un rival resignado a su condición de comparsa en esta fase de grupos.

Los tiros de Alexander Karavaev o el golpe franco ejecutado por Mykola Shaparenko advirtieron a los locales de Sergei Reborv, casi sin capacidad de reacción.

El Dinamo abrió el marcador antes de la media hora gracias a un penalti propiciado por una mano dentro del área de Igor Kharatin. Lanzó Viktor Tsygankov, que no falló.

Fue clave el acierto del uriguayo Carlos de Pena. El intento de reacción del equipo húngaro propició más de un contraataque de los visitantes. En uno de ellos, la conducción de Vitaiy Buyalsky y su posterior centro desde la derecha fue aprovechado por De Pena, que envió la pelota a la red.

El tanto, al borde del descanso, fue un mazazo para el Ferencvaros, que se metió otra vez en el partido a la hora de juego, con el gol del noruego Tokmac Nguen, a la media vuelta, tras un pase al área de Oleksandr Zubkoc.

Encerró el Ferencvaros a su rival en el tramo final impulsado por el efecto de los cambios y por la expulsión, por doble tarjeta, de Serhiy Sydorchuk, que dejó a los visitantes con diez en el minuto 85.

Y de la insistencia llegó el premio en una acción de balón parado que terminó con la pelota dentro del área, en los pies de Alissa Laidoune. Su mal tiro alcanzó a Boli, que no perdonó a Denys Boyko y selló el empate, insuficiente para ambos.

– Ficha técnica

2 – Ferencvaros: Denes Dibusz, Gergo Lovrencsics (Endre Botka, m.86), Miha Blazic, Adnan Kovacevic (Lasha Dvall, m.86), Marcel Heister; Somalia, Igor Kharatin (Alissa Laidouni, m.65), David Siger (Robert Mak, m.73); Oleksandr Zubkov, Tokmac Chol Nguen e Isael (Frank Boli, m.73).

2 – Dinamo Kiev: Denys Boyko; Tomasz Kedziora, Illia Zabarnyi, Denys Popov, Alexander Karavaev; Vitaly Buyalskyy (Denys Garmash, m.82), Serhiy Sydorchuk, Mykola Shaparenko (Tudor Baluta, m.89); Viktor Tsygankov (Gerson Rodrigues, m.93), Carlos De Pena y Vladyslav Supriaga (Benjamin Verbic, m.89).

Goles: 0-1, m.28: Tsygankov, de penalti; 0-2, m.41: De Pena; 1-2, m.59: Tokmac Nguen; 2-2, m.90: Franck Boli

Árbitro: Ivan Kruzliak (SVK). Expulsó, por doble amonestación, a Sergiy Sydorchuk (m.86), del Dinamo Kiev. Mostró tarjeta amarilla a Somália, Marcel Heister, Igor Kharatin, Laidouni, Tokmac Nguen del Ferencvaros y a Buyalskyy, del Dinamo Kiev.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada del Grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Groupama Arena de Budapest. EFE (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.