Connect with us

Fútbol Internacional

Barça y Messi mandan en Turín

Publicado

El Barcelona logró sobreponerse a las adversidades, tras salir tocado del Clásico perdido contra el Real Madrid y lastrado por las bajas defensivas, y, fiel a su estilo y liderado por el argentino Lionel Messi, autor de un gol de penalti, se impuso por un autoritario 0-2 al Juventus en Turín para colocarse líder con el pleno de puntos en el Grupo G.

Un gol del francés Ousmane Dembelé al cuarto de hora, rubricado en el 91 por un penalti anotado por Messi, dejaron tocado a un Juventus gris, que vivió una nueva pesadilla europea sin el portugués Cristiano Ronaldo, que no pudo reencontrarse con Messi al seguir dando positivo por coronavirus.

Intentó cambiar la historia del partido el español Álvaro Morata, al que fueron correctamente anulados hasta tres goles por fuera de juego, pero el veredicto del campo fue merecido para un Barcelona que, de tener más pegada, habría podido sellar su primera victoria en Turín con un resultado mucho más abultado.

El equipo del holandés Ronald Koeman se colocó líder en solitario con seis puntos en el grupo G, con el Juventus segundo con tres puntos. El Dinamo Kiev y el Ferenvaros cierran la clasificación con un solo punto.

En un Juventus Stadium desierto, el Barcelona, en el que Koeman realizó cinco cambios con respecto al once del Clásico, con Antoine Griezmann, Dembelé, el bosnio Miralem Pjanic y Sergi Roberto de titulares, impuso su estilo desde el comienzo al ritmo de Messi.

El argentino mandó en posición de tres cuartos y dirigió un festival de combinaciones y jugadas ofensivas que llevaron al límite a la zaga juventina, huérfana del holandés Matthijs De Ligt y Giorgio Chiellini y con un Leonardo Bonucci que se recuperó a última hora.

En poco más de 120 segundos, Bonucci repelió un remate de Messi dirigido al fondo de las mallas, Pjanic avisó a su excompañero polaco Wojciech Szczesny y Griezmann sacudió un poste con un potente zurdazo.

Fue más ordenado el Barça en la gestión del balón y su superioridad se concretó en el cuarto de hora, cuando Dembelé regateó a dos rivales y liberó un remate de pierna derecha que, desviado por Federico Chiesa, acabó al fondo de las mallas.

La reacción del Juventus, en pleno proceso de transición y todavía con poco rodaje bajo la gestión Pirlo, la encabezó la técnica del sueco Dejan Kulusevski y Morata, autor de un doblete la semana pasada contra el Dinamo Kiev. Pero el madrileño no está teniendo una buena relación con los linieres en los últimos días.

Tras verse anular un golazo el pasado domingo en el cruce liguero con el Verona, anotó dos dianas al Barcelona en el 15 y en el 30, pero en ambos casos salió en centimétrica posición adelantada. Ya no tenía ni fuerzas de ilusionarse en la reanudación, cuando se vio anular un tercer gol de nuevo por el VAR, de nuevo por un milimétrico fuera de juego.

Todo se quedó en unos sustos para un Barcelona que, de tener más pegada, pudo ampliar su renta antes del descanso con una espectacular combinación Messi-Griezmann, con el francés que liberó en el área al argentino con un pase de tacón. El disparo del número 10 azulgrana, demasiado cruzado, acabó fuera. Y a diez minutos del final de la primera mitad, Dembelé y Griezmann se toparon con dos buenas salidas de Szczesny.

El francés Clement Lenglet y el uruguayo Ronald Araújo, que completó una zaga en emergencia ante las bajas de Gerard Piqué, sancionado, y del galo Samuel Umtiti, aguantó bien en la reanudación, pero al Barcelona se le complicaron aún más las cosas tras el descanso. De hecho, Araújo sufrió un problema en el muslo izquierdo y fue sustituido por Sergi Busquets, con De Jong retrocedido a central de emergencia.

Pudo empatar el Juventus en el 55, cuando Morata volvió a marcar, pero de nuevo en fuera de juego. Sin embargo, los hombres de Pirlo temblaban tremendamente en defensa, que estuvo repetidamente al borde del precipicio ante unos remates de Messi y Pedri, que terminaron fuera a la hora de juego y de Griezmann, que rozó el poste en el 75.

Un dominio que acabó con el 2-0, después de que el Juventus también se quedara con diez por la doble amonestación al turco Merih Demiral, cuando un penalti conseguido por Ansu Fati fue transformado por Messi para el definitivo 2-0.

– Ficha técnica:

0 – Juventus: Szczesny; Bonucci, Demiral, Danilo; Cuadrado, Bentancur (Arthur, m.83), Rabiot (Bernardeschi, m.84), Chiesa; Dybala, Kulusevski, Morata.

2 – Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Lenglet, Araújo (Busquets, m.46), Alba; Pjanic, De Jong; Dembelé (Ansu Fati, m.66), Messi, Pedri (Braithwaite, m.91); y Griezmann (Firpo, m.89).

Goles: 0-1, m.13: Dembelé; 0-2, m.92: Messi, de penalti.

Árbitros: Danny Makkelie (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Kulusevski (m.48), Cuadrado (m.74) y Rabiot (m.79), del Juventus, y a Sergi Roberto (m.60), del Barcelona. Expulsó por doble amonestación a Demiral (m.70 y m.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín a puerta cerrada. EFE (HN).

Ver Más

Fútbol Internacional

Paredes y la Juve se ponen de acuerdo

Publicado

Por

(GG)

Leandro Paredes está un paso más cerca de la Juventus de Turín. Según informó este jueves el conocido y reputado periodista Fabrizio Romano, ya hay acuerdo total entre el futbolista argentino y el club italiano. El primer problema, resuelto.

Ahora, entra en juego el Paris Saint-Germain. La Juve deberá convencer a los parisinos para que accedan a vender al centrocampista, una operación que podría quedar vista para sentencia por unos 20 millones de euros. Además de la cifra, también deberán acordar la fórmula de pago.

Mientras tanto, y de forma paralela pero estrechamente relacionada, la ‘Vecchia Signora’ intenta dar salida a, al menos, un jugador de su medular. Además de hacer sitio en la plantilla, encontraría un empujón económico para acelerar la llegada de Paredes.

Los favoritos son Adrien Rabiot, que cuenta con el interés del Manchester United, y un Arthur Melo que fue relacionado recientemente con el Valencia. (Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Sterling quiere jugar con regularidad en momento cumbre de su carrera

Publicado

Por

(GG)

El atacante inglés Raheem Sterling, que llegó al Chelsea este verano boreal, indicó este jueves que se incorporó al equipo londinense para evitar desperdiciar sus mejores años y «perder el tiempo», debido a los pocos minutos de juego que gozaba en el Manchester City.

«Sentí que mi tiempo de juego en el City se estaba volviendo cada vez más limitado por diferentes razones», señaló Sterling durante su presentación oficial en Chelsea. «No podía permitirme perder el tiempo, así que necesitaba mantener el mismo nivel y asumir un nuevo desafío», explicó el jugador.

El internacional inglés vio su tiempo de juego reducido de manera progresiva en las dos últimas temporadas a causa de la irrupción de Phil Foden y de la inversión de 100 millones de libras (118 millones de euros, 121 millones de dólares) en el fichaje de Jack Grealish.

«Desde los 17 años he sido titular habitualmente, por lo que llegar al punto álgido en mi carrera y no jugar con regularidad es algo que no podía aceptar», prosiguió el exjugador del Liverpool (2012-2015).

Sterling ganó cuatro títulos de la Premier League en las últimas cinco temporadas en el City. En total, levantó 10 trofeos importantes en las últimas siete temporadas. Y llegó a marcar 131 goles en 337 partidos.

Precisamente, el técnico Thomas Tuchel pretende explotar su capacidad goleadora, puesto que los ‘Blues’ parecen tener que jugar sin un delantero centro esta temporada, tras la marcha este verano del belga Romelu Lukaku al Inter de Milán y el regreso del alemán Timo Werner al RB Leipzig.

Sterling debutará el domingo con el Chelsea en Stamford Bridge contra el Tottenham, en un derbi londinense muy esperado. Ambos equipos comenzaron su temporada en la Premier League con una victoria el pasado fin de semana. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Federación de fútbol de Marruecos se separa de su seleccionador Vahid Halilhodzic

Publicado

Por

(GG)

La federación marroquí de fútbol anunció este jueves que se ha separado de manera amistosa del seleccionador del país norteafricano, Vahid Halilhodzic, en el cargo desde hace tres años, a menos de tres meses del Mundial, en el que participará Marruecos.

La Real Federación Marroquí de Fútbol y Halilhodzic «acordaron separarse amistosamente», debido a «divergencias de puntos de vista sobre la idónea preparación los Leones del Atlas para la fase final de la 22ª edición de la Copa del Mundo Qatar 2022», señaló el organismo en un comunicado.

Se trata de la tercera vez en su carrera que Halilhodzic acaba siendo destituido tras lograr el billete de una selección al Mundial, después de Costa de Marfil y Japón.

Halilhodzic, que llevaba al frente de la selección marroquí desde agosto de 2019, deseó lo mejor a Los Leones del Atlas.

Por su parte, la federación agradeció al técnico «el trabajo realizado durante su misión al frente de la selección, sobre todo la clasificación para el próximo Mundial», indicó la nota.

Esta ruptura de mutuo acuerdo pone fin a meses de especulaciones sobre la salida del seleccionador.

El organismo regidor del fútbol marroquí no reveló la identidad del próximo entrenador del equipo, aunque afirmó «que movilizará todos los medios para asegurar a la selección una buena preparación para el Mundial 2022». (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Nico González cedido del Barcelona al Valencia

Publicado

Por

(GG)

El Barcelona y el Valencia llegaron a un principio de acuerdo para la cesión de Nico González. El joven futbolista se despidió del club azulgrana y de toda la afición en un ‘post’ de Instagram en el que explicó los motivos de su salida.

Para Nico es un «hasta luego», ya que lo que busca es tener muchos minutos y crecer como futbolista, algo que no le había garantizado Xavi Hernández debido a la presencia de otros futbolistas con mayor experiencia y recorrido.

El jugador de 20 años aterrizó en Valencia este pasado miércoles y el jueves, a primera hora, fue citado para pasar todas las pruebas correspondientes a la revisión médica, pues es el paso previo a la firma del contrato.

De momento, ni el Valencia ni el Barcelona han hecho oficial la operación porque primero Nico debe superar esos exámenes médicos y dar por cerrado los últimos flecos de lo que será una cesión para esta temporada y en la que no habrá una opción de compra porque el Barcelona quiere seguir contando con una de sus jóvenes estrellas.(Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

De Jong, el jugador del que depende el Barcelona para inscribir fichajes

Publicado

Por

(GG)

Muy lejos quedó en el tiempo aquella foto que circuló en todos los medios catalanes con Frenkie De Jong, arrodillado, pidiéndole matrimonio a su novia, también neerlandesa, Mikki Kiemeney, aprovechando sus vacaciones en los Estados Unidos. En aquel momento, fue considerado como un episodio romántico, pero hoy, es uno de los motivos de mayor preocupación de los dirigentes, socios e hinchas del Barcelona e incluso para la prensa local.

Es que es justamente De Jong y su pareja están muy cómodos con sus vidas en Barcelona y no desean por nada del mundo cambiar de ciudad cuando el club catalán está necesitando transferirlo para hacer caja (es uno de los jugadores de más valor de los transferibles del plantel) y ya recibió dos importantísimas ofertas por el muy buen volante de la selección de los Países Bajos, una del Manchester United y otra del Chelsea, en ambos casos, rondando los 80 millones de euros. La situación es desesperada porque si no consigue rebajar la masa salarial, no podrá inscribir a los nuevos jugadores a cinco días de su debut en la Liga.

El Barcelona logró activar diferentes “palancas” (el nombre que los dirigentes designaron para referirse a mecanismos para conseguir dinero urgente para contratar estrellas con los que sueña volver a pelear títulos luego de tres temporadas en las que sólo ganó una Copa del Rey) por un total de 707,5 millones de euros en dos meses con la venta del 25 por ciento de los derechos de televisión por 25 años y el 49,9 por ciento de la productora “Barça Studios”, sumados a la venta o cesión de algunos jugadores del plantel como Oscar Mingueza (Celta), Riqui Puig (Los Ángeles Galaxy), Clément Lenglet (Tottenham), y apura para los próximos días las salidas de Memphis Depay (a Juventus o Chelsea), Neto Murara (Bournemouth) y hasta se plantea la libertad de acción de Samuel Umtiti o Martin Braithwaite, quienes se niegan a dejar al club por los buenos salarios que perciben.

Sin dudas el caso más complicado de todos es el de De Jong, un volante cuya calidad nadie discute, pero ya en el final de la temporada pasada fue reemplazado en varios partidos y el entrenador Xavi Hernández dejó entrever que aún no se había adaptado al sistema de juego tradicional del Barcelona y en el entorno del plantel comenzó a especularse con que no tiene “ADN Barça” y que, además, percibe un salario altísimo a partir de un contrato firmado con la junta directiva anterior, que presidía Josep María Bartomeu y que, entonces, lo ideal sería una salida que rebaje la masa salarial total (una exigencia del Fair Play Económico de la Liga Española).

odo indicaba que en el inicio del actual mercado de pases del verano europeo, De Jong saldría al Manchester United, debido a que el nuevo entrenador de los Red Devils, el también neerlandés Erik ten Hag, lo buscaba para que fuera eje de su nuevo equipo como lo fuera del exitoso Ajax de 2019, semifinalista de la Champions League y que goleara 4-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabeu, pero allí comenzaron los primeros problemas porque el rubio volante de 25 años se negó a salir por estar cómodo en Barcelona y porque los ingleses no disputarán este año la máxima competición europea.

La tensión entre el Barcelona y De Jong empezó a trepar de a poco, y lo que primero fue una sugerencia a aceptar la transferencia, con los días pasó a ser una invitación explícita a marcharse, explicando a los medios que si bien se trata de un gran jugador, el club necesita imperiosamente el dinero de su venta porque ningún otro jugador cotiza tanto de los que pueden marcharse, algo que parece contradecirse con que uno de los jugadores que el club tiene en la mira es el portugués Bernardo Silva, del Manchester City, y de la misma o incluso algo mayor cotización, pero que es considerado una debilidad de Xavi, se manifestó hincha del Barcelona desde pequeño y por si fuera poco, podría aceptar un salario más bajo, la clave de todo.

“Si fuera por nosotros, Frenkie se quedará en el Barcelona y trataremos de activar todas las palancas para que no tenga que salir”, manifestó hace poco menos de un mes el presidente del club, Joan Laporta, dejando abierta una puerta para que De Jong pueda marcharse, pero ya esta semana, el propio Xavi Hernández modificó su discurso: “No sé lo que pasará con De Jong”, dijo, y más claro, lo colocó entre los que fueron al banco e ingresaron en el segundo tiempo ante Pumas de México por la Copa Joan Gamper el domingo en el Camp Nou, y no entre los titulares. El neerlandés es uno de los pocos que cuando fue presentado como todos los jugadores del plantel, antes del partido, recibió varios silbidos entremezclados con aplausos formales, pero lejos de las ovaciones de los 83.000 espectadores a muchos de sus compañeros.

Por si faltara poco, la situación se agravó cuando la Liga Española le comunicó en las últimas horas al Barcelona que no alcanza ninguna de las palancas activadas para poder inscribir a las nuevas contrataciones a pocos días de que venza esta posibilidad, lo que obliga ahora al club a buscar otras variantes que pasan por rebajar la masa salarial, para lo cual ya se reunieron los dirigentes con los capitanes Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto para que traten de aceptar un nuevo quite parcial, pero no alcanza.

El tema sigue siendo De Jong, que ahora le dijo también que no al Chelsea (que sí juega la Champions y busca ser protagonista de la Premier League), con la misma justificación de siempre: que se encuentra cómodo en Barcelona y que no quiere salir. Harta ya de la negativa del volante, la dirigencia del Barcelona (según informa la Cadena SER), a través de sus abogados, comenzó a ver indicios de criminalidad en los contratos de renovación que el club firmó en tiempo de Bartoméu con el arquero alemán Marc ter Stegen, Piqué, Lenglet y De Jong, operaciones que generaron un costo mayor a los 300 millones de euros.

En teste sentido, el medio británico The Athletic publicó que el Barcelona instó a De Jong a volver a su contrato anterior, previo a la renovación de Bartomeu de octubre de 2020 debido a que la actual comisión directiva observa irregularidades.

Según este medio, el Barcelona envió a De Jong una carta el pasado 15 de julio informándole de estas irregularidades en la renovación del contrato hasta 2026, y lo mismo ocurre con las de ter Stegen (hasta 2025), Piqué (2024) y Lenglet (2026). Esas irregularidades consistían en una rebaja en el pago durante el primer año, pero un sustancial aumento desde el segundo (cuando ya habría cambio de comisión directiva), con un aumento de 311 millones de euros en la paga por parte del club a esto cuatro jugadores. De ellos, sólo Piqué aceptó llegar a un acuerdo. Por su parte, Bartomeu sostiene que esos contratos fueron revisados por los abogados del club, el Compliance, la auditora Ernst & Young y que tanto el Fair Play Financiero como los controles jurídicos de la Liga Española aceptaron en aquel momento estos contratos y la inscripción de los jugadores para el torneo.

El presidente del sindicato de futbolistas de Países Bajos, Evgeni Levchenko, sostuvo hoy que el argumento utilizado por el Barcelona contra de Jong podría ser catalogado como “extorsión” y que la situación ya está siendo motorizada por el Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPRO).

A dos días de su debut en la Liga como local ante el Rayo Vallecano, el Barcelona sigue sin poder inscribir a Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Andreas Christensen, Franck Kessie, y los dos que renovaron sus contratos, Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, y sigue esperando que De Jong se vaya, pero el volante de Paíes Bajos resiste la pulseada. (Infobae)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.