Connect with us

Previa

Motagua dio «manotada» a la Real Sociedad

Publicado

TOCOA.- Real Sociedad volvió a su triste realidad y cayó humillado en su casa del estadio Francisco Martínez, 5-1, ante un Motagua que no los perdonó y que se llevó los tres puntos con la mejor goleada de la temporada.

A pesar de que los tocoeños no jugaron tan mal en el primer tiempo, pero la zaga hizo aguas sobre todo Dilmer Gutiérrez, quien tiene sentado al argentino Isaías Olariaga, quien venía haciendo un mejor trabajo.

Los «azules» se adelantaron a los 20 minutos en un centro largo de Marcelo Santos que de volea mandó al fondo de la red el goleador Román Rubilio Castillo dejando parado al portero colombiano Williams Robledo.

Los locales quisieron reaccionar, pero rápido cayó el segundo en jugada de Emilio Izaguirre quien combinó con Walter Martínez, este esquivó a Robbie Matute y de zurda remató al primer poste para el 2-0, resultado con el que finalizó la primera mitad.

El técnico Adrián García de Real Sociedad hizo ingresar a Kemssie Abbout y Henry Romero queriendo empatar el juego, misión que casi lo logran, aunque solamente les ajustó para descontar en un penal claro de Cristopher Meléndez que el árbitro Armando Castro no dudó en sancionar. La falta la cobró Osman Melgares anotando nuevamente de penal para su equipo.

Ese acercamiento del rival preocupó al técnico azul, Diego Vázquez, quien de inmediato hizo ingresar a Reiniery Mayorquín, Kevin López y Marco Tulio Vega, quienes revolucionaron el juego y anotaron tres goles más.

El primero en anotar fue López a los 70 minutos, aprovechando un balón suelto y luego el mismo López hace una gran jugada que termina en gol Vega en un testazo a los 73 minutos. El marcador se selló con penal anotado por el argentino Gonzalo Klusener, cerrando una goleada histórica e inolvidable en el Bajo Aguán. (GG).

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD (1): Williams Robledo, Robbie Matute, Henry Clark, Dilmer Gutiérrez, Lisandro Gutiérrez (Samir Martínez)(64), Oliver Morazán, Osman Melgares,Jeyson Mejía (Kemsie About)(46), Deyron Martínez (Jesús Munguía)(64), Henry Vivas (Henry Romero) (46), Jamal Charles.

GOLES: Osman Melgares (62)(p)

AMONESTADOS: Deyron Martínez

EXPULSADOS: Kemsie About (78)

MOTAGUA (5): Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Omar Elvir, Emilio Izaguirre (Reniery Mayorquín)(65), Sergio Peña (Marcelo Pereira)(81), Jonathan Núñez (Kevin López)(65), Walter Martínez (Arnold Álvarez)(81), Rubilio Castillo (Marco Tulio Vega)(65), Gonzalo Klusener.

GOLES: Rubilio Castillo (20), Walter Martínez (24), Kevin López (70), Marco Tulio Vega (73) y Gonzalo Klusener (88)(p).

AMONESTADOS: Omar Elvir

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Armando Castro

ESTADIO: Francisco Martínez Durón, Tocoa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.