Connect with us

Más de Honduras

Peña: No hemos recibido un centavo y ya gastamos más de 300 mil en bioseguridad

Publicado

El vicepresidente del equipo Marathón, Rolando Peña, lamentó que a esta altura del torneo todavía no han recibido ni un centavo de la ayuda que prometió el gobierno para el material de bioseguridad y así cumplir con el protocolo de la Liga Nacional y Sinager.

El dirigente, no sabe si dichos fondos ya están en las arcas de la Fenafuth o todavía no han salido del estado y aseguró que el club lleva invertido más de 300 mil lempiras para mantener la salud de su platel y cumplir con los requisitos de bioseguridad.

“De bioseguridad no hemos recibido ni un tan solo lempira, no sabemos si ese dinero ya llegó a las arcas de la federación, los clubes hemos hecho enormes erogaciones que andan alrededor de 300 mil lempiras, esperamos que esto sea reembolsado, la situación económica de los clubes no es la mejor, se nos han ido muchos patrocinadores, estamos haciendo grandes esfuerzos para que el torneo continúe, se hacen esfuerzos enormes para pagarle al plantel”.

“Rolín”, explicó que la directiva de la Liga Nacional, es la encargada de gestionar esos fondos, y si todavía no están en la Federación, será el tema principal en la asamblea de la próxima semana.

“En una asamblea de la Liga se hizo un mandato y la orden expresa a la presidencia y su directiva para que ellos se encargaran del tema de bioseguridad y ellos administraran esos recursos, ellos tienen que hacer las gestiones necesarias para para que esos recursos lleguen. Seguramente en la próxima semana ese será el tema de mayor discusión en caso que esos recursos no estén en la liga”.

LIBRES DE COVID
Marathón jugarán el martes 3 de noviembre en San Pedro Sula ante el Antigua de Guatemala por los octavos de la Liga Concacaf, juego donde los organizadores han solicitado a los clubes hacer doble prueba de PCR, para evitar positivos.

Ante la solicitud de la Concacaf, Peña, informó que es un gasto más al club, pues el organismo solo reembolsa una prueba.

“De Covid-19 estamos bien, Concacaf está pidiendo dos pruebas de PCR, modificó eso, tomaron nuevas medidas, el jueves, nos estaremos haciendo y dos días antes del juego ante antigua también nos haremos otra, es un costo elevado, pero el club está cumpliendo.

“Concacaf nos va a reembolsar el costo de una prueba PCR de 32 jugadores, misma que se hará 48 horas antes del partido, pero nos exigen que cinco días antes nos hagamos la prueba, y son 3,600 lempiras por persona, es un costo más para nosotros”. Lamentó. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.