Connect with us

De Todo Un Poco

Pogba presentará denuncias tras rumores sobre retirada de selección francesa

Publicado

El centrocampista francés Paul Pogba anunció que iba a presentar una denuncia contra los medios que circularon un rumor sobre una retirada de la selección gala en protesta por las recientes declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre el islam.

«Circulan sobre mí informaciones infundadas al 100%, afirmando cosas que nunca he dicho o pensado», dijo el jugador del Manchester United en su cuenta de Instagram.

«Estoy consternado, furioso, conmocionado y frustrado de que algunos ‘medios’ me utilicen para generar titulares completamente falsos sobre el asunto sensible de los acontecimientos en Francia añadiendo a la selección francesa y a mi religión al lote», continuó el campeón del mundo, que va a «iniciar acciones legales contra los editores y los que difundan estas informaciones 100% falsas».

«Estoy contra toda forma de terrorismo o violencia», añadió.

Este rumor habría nacido en medios digitales en Próximo Oriente, donde hubo intensas reacciones después de que Macron defendiera las caricaturas del profeta Mahoma en nombre de la libertad de expresión durante el homenaje nacional al profesor de Historia Samuel Paty, decapitado durante un atentado islamista por haber mostrado los dibujos en clase.

«No renunciaremos a las caricaturas, a los dibujos, aunque otros reculen (…) Defenderemos la libertad que usted enseñaba tan bien y sostendremos el laicismo», declaró el presidente, dirigiéndose al profesor asesinado.

El domingo por la noche, el tabloide The Sun se hizo eco de estos rumores sobre el jugador en su web.

«Un mensaje rápido al Sun, a quien normalmente le da igual: algunos de ustedes han ido a la escuela y deben recordar que sus profesores les dijeron que siempre verificaran sus fuentes, no escriban nada sin estar seguros», aconsejó Pogba.

«Pero, hey, aparentemente lo han vuelto a hacer y sobre un tema muy serio esta vez. ¡Qué vergüenza!», concluyó el futbolista.

Campeón del mundo en 2018 con los ‘Bleus’ en Rusia, Paul Pogba (27 años) ha vestido la camiseta de la selección gala 72 veces. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.