Connect with us

Más de Honduras

Peña sobre el árbitro Cruz: «Cuando los errores llegan a la redacción, preocupa»

Publicado

Para el vicepresidente del Marathón, Rolando Peña, el fallo del árbitro David Cruz, es grave porque se equivocó en el campo al no expulsar al jugador Kevin López al que amonestó dos veces y al redactar mal el acta.

En el duelo entre azules y verdes el central David Cruz le mostró dos veces amarilla al motagüense Kevin López, pero no le sacó la tarjeta roja. Y en el acta arbitral tampoco incluyó la sanción, algo que ponen en duda a la directiva de Marathón, según lo aseguró Peña.

“Ante Motagua fue un partido difícil, el equipo no tuvo un buen primer tiempo, en el segundo el técnico recompuso y creo que tuvimos para traernos los tres puntos; en la parte arbitral hubo muchos errores, en relación a las tarjetas amarillas”.

“David Cruz es un árbitro joven, va a crecer y será un buen árbitro, la ley le asiste para hacer un adendum y ratificar el fallo, pero ya pasó mucho tiempo y ahí es donde nos entra la duda, el vídeo está claro, minuto 63 amonestado y en el 90 también, se equivocó doblemente y un penal claro que no se nos dio, se pueden equivocar, pero cuando los errores llegan en la redacción de un documento preocupa. Son las cosas que nosotros las advertimos antes si no se ratifica esto por la Comisión y los propios árbitros estamos mal, y se presta a la duda, más cuando repiten a un asistente, donde tuvieron un fallo”, detalló el dirigente.

FALLO
El silbante aceptó que cometió el error, pero aseguró que no sancionó en dos ocasiones a López, porque la primera fue para el argentino Matías Galvaliz, aunque no lo incluyó en el acta al final del partido.

Aquí el acta arbitral:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.