Connect with us

Boxeo

Nurmagomedov vence a Gaethje y anuncia su retiro en UFC

El invicto campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov anunció su retiro de las artes marciales mixtas después de vencer a Justin Gaethje con un estrangulamiento al inicio del segundo round en UFC 254.

Nurmagomedov (29-0) hizo el anuncio inmediatamente después de concluir de manera contundente su primera pelea desde el fallecimiento de su padre y entrenador en julio pasado. Abdulmanap Nurmagomedov murió por problemas cardíacos y complicaciones relacionadas con el COVID-19, y su hijo rompió en llanto dentro de la jaula poco después de de dejar inconsciente a Gaethje a los 1:34 minutos del segundo round en lo que fue su tercera defensa del título de la UFC.

“Esta es mi última pelea”, dijo Nurmagomedov. “No hay forma de que vuelva sin mi padre. Hablé con mi madre. Ella no sabe cómo peleo sin papá, pero le prometí que sería mi última pelea, y si le di mi palabra, debo cumplirla”.

Nurmagomedov, de 32 años, se mostró activo lanzando golpes y agarres ante Gaethje (22-3), el peligroso golpeador que había noqueado a cuatro rivales consecutivos en su camino al título interino de peso ligero de la UFC.

Después de pasar buena parte del primer asalto intercambiando golpes y pasadas con el agresivo Gaethje, Nurmagomedov utilizó sus inigualables habilidades de lucha para derribar a su oponente a inicios del segundo round y posteriormente se colocó en posición para someter a su oponente.

Gaethje pareció rendirse en al menos dos ocasiones antes de que el referee se diera cuenta y detuviera la pelea, momento para el cual Gaethje ya estaba inconsciente. Se recuperó rápidamente y fue a darle sus respeto al campeón ruso.

“Sé que la estaba pasando mal, pero si lo estaba o no, hizo lo que tenía que hacer”, dijo Gaethje. “Sé que su padre está muy orgulloso”. AP (HN)