Connect with us

Más de Honduras

“Necesito fortalecerme más para la temporada 2021”: Mauricio Dubón

El hondureño Mauricio Dubón, polifuncional jugador de los Gigantes de San Francisco se encuentra en una Universidad de la Florida fortaleciéndose para la nueva temporada, a pesar que la misma inicia sus entrenamientos primaverales en el mes de febrero si la pandemia de la Covid 19 lo permite.

“El manager y los entrenadores del equipo consideran que debo fortalecerme más para la nueva temporada. Concluyó una muy buena, pero uno nunca debe estar por satisfecho, en estos niveles la exigencia es máxima y no hay que dormirse en los laureles. Lo más importante es que anduve con buena salud gracias a Dios, porque esa es otra clave del éxito en Grandes Ligas”, apuntó.

A pesar de que toda su carrera la jugó en el infield como segunda base o paracorto, el oriundo de San Pedro Sula, ahora también lo hace en el jardín central; “grandes ligas es una gran oportunidad y la saben aprovechar los que dominan varias posiciones. En ese sentido me preguntaron si podía jugar en el jardín central y yo dije si, nunca lo había hecho y al inicio no muy fue cómodo, pero uno se debe acostumbrar al nuevo béisbol y ahora soy feliz porque juego a diario allí, estoy muy habituado, debo estar listo para jugar en cualquier posición”, explicó.

El pelotero hondureño lamentó que no pudieran clasificar a los play off, pero cree que con el nivel que terminaron seguramente lo harán en 2021: “fallamos al final, San Diego nos dejó fuera en el último juego en casa, fue lamentable el hecho pero nos quedó de experiencia. El equipo debe ser más sólido con las adquisiciones que seguramente haremos para una campaña que no sabemos si será de 162 partidos como es habitual”.

Un hecho que marcó esta corta temporada es habituarse a jugar sin público, algo que al inicio impactó en todos los equipos de la MLB: “yo me sentí raro escuchado los gritos hasta del rival, pero luego nos adaptamos al hecho de no tener nuestra afición o la rival gritado en los estadios, ojalá 2021 volvamos a la normalidad”, detalló.

Mauricio Dubón como un auténtico Giants no le puede ir a Los Dodgers en la Serie Mundial, ya que son los odiados rivales de división: “por la rivalidad con los Giants le voy a los Rays, hay varios ex compañeros de equipo, incluso el héroe el juego de anoche, Phillips, con él compartimos habitación en los Milwaukee, Brewers”.

Y tampoco ve a los Dodgers favoritos por su idea beisbolistica de vivir del cuadrangular, filosofía de la Liga Americana: “Tampa Bay juega el béisbol fino, a fabricar las carreras, mientras Los Ángeles todo lo quieren hacer con batazo largo, eso les perjudica, podría darle la serie Tampa Bay”, apuntó.

De la jugada decisiva del juego cuatro de la Serie mundial, opinó que el error más grande lo cometió el lanzador Kenley Jansen, quien no cubrió las espaldas del receptor: “al margen del error de concentración del jardinero y los cortes en la jugada que terminaron en un tiro al receptor que no pudo agarrar, el peor error fue de Jensen que se quedó parado, debió estar detrás del catcher para auxiliar en la jugada, no lo hizo, quedó paralizado por el hit donde le empatan el juego”, apuntó.

Dubón que es el segundo jugador hondureño en Grandes Ligas, formado en casa, ya que Gerald Youg partió de niño desde Tela a Estados Unidos, de chico fue fan de los Yankees, gran admirador del recién ingresado al salón de la fama, Deek Jeter: “yo tengo camisas de Jeter donde creía que iba ser como él, me fascinaban los Yankees, pero al llegar a Estados Unidos, a los 15 años, me transforme en Giants, todavía recuerdo el primer partido que fui al estadio de los Gigantes, desde allí supe que podía ser mi casa en Grandes Ligas”, concluyó. (GG).