Connect with us

Más de Honduras

Marathón rescata empate ante Motagua

Publicado

Reparto de puntos en el Nacional; Marathón se llevó un valioso empate 1-1 esta tarde ante Motagua, en un partido en el que prevaleció el anti fútbol  y poca contundencia de los protagonistas.

Rescató Marathón un partido que perdía desde el primer tiempo con anotación de Gonzalo Klusener, pero que en la segunda parte, el novel  jugador José Lobo emparejó, y que le sabe a victoria a los sampedranos.

El resultado frena el pleno de victorias que tenía Motagua en los últimos partidos, sin embargo sigue en el primer lugar del Grupo 2 con 14 puntos, e invicto.

Por su parte, Marathón siempre queda en el primer lugar del Grupo 1, pero comparte esa posición con el Vida, ambos con 11 puntos.

Le quedó grande el juego al árbitro David Cruz, quien permitió demasiado juego busco de ambos equipos y no expulsó a nadie.

Marathón avisó a lo que venía al primer minuto de juego con un remate de larga distancia de Kervin Arriaga, que sorprendió a la zaga azul y al meta Marlon Licona.

Transcurrían 10 minutos cuando  Rubilio Castillo, dentro del área cabeceó, pero el arquero Denovan Torres salvó y evitó el gol desviando el balón al poste.

Motagua era amo y señor del partido, los sampedranos esperaban a los capitalinos y trataban de sorprenderlo en base a contragolpes, los de la capital, acostumbrados a su juego por las bandas buscando a sus hombres gol en el área contraria.

A la media hora de juego, los verdolagas pierden por lesión a Cristian Moreira, tras recibir una patada de Bayron Méndez, que el árbitro ni tarjeta amarilla sacó.

Motagua se pone arriba en el marcador en una espectacular jugada de Kevin López quien corrió por la banda derecha, levantó centro que “bañó” la defensa de Marathón, pero atento estaba Klusener quien de “palomita” envía el esférico al fondo de las redes para el 1-0, a los 36 minutos. Eso fue todo lo de la primera parte.

En la segunda parte, Marathón corrigió y se notaba que sus esfuerzos tenían que ser en buscar la igualada, pero Motagua también quería hacer el segundo que le diera la tranquilidad en el resultado.

El DT de los verdes, Héctor Vargas envió a Christian Cálíx, Bruno Volpi y al juvenil Lobo, los que le vinieron  a cambiar por completo la cara a los sampedranos que no habían hecho nada con Ryduan Palermo y Yaudel Lahera

Fue precisamente Lobo que iguala el marcador, la jugada la originó por la banda derecha John Paul Suazo quien levantó centro al área, Cristopher Meléndez no la puede despejar, le queda a Lobo quien con tiro fuerte y rasante la manda a las mallas, tras la imposibilidad del arquero Licona, en los 72 minutos el 1-1 definitivo. MARTOX.

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA (1): Marlon Licona, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Emilio Izaguirre (Omar Elvir 65’), Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín (Walter Martínez 77’), Kevin López, Bayron Méndez (Matías Galvalíz 59’), Rubilio Castillo y Gonzalo Klusener (Roberto Moreira 65’).

GOLES: Gonzalo Klusener 36’

AMONESTADOS: Emilio Izaguirre, Kevin López, Rubilio Castillo, Matías Galvalíz.

MARATHÓN (1): Denovan Torres, John Paul Suazo, Bryan Johnson, Matías Techera, Luis Vega (Cristian Moreira 34’), Allan Banegas (Christian Cálix 46’), Luis Garrido, Yaudel Lahera (José Lobo 59’), Solani Solano, Ryduan Palermo (Bruno Volpi 60’) y Kervin Arriaga.

GOLES: José Lobo 74’

AMONESTADOS: Kervin Arriaga, Luis Garrido, Cristian Moreira

ÁRBITRO: David Cruz

ESTADIO: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.