Connect with us

De Todo Un Poco

Los Ángeles FC derrota al Galaxy en el clásico

En su vuelta al césped tras dos meses lesionado, el delantero mexicano Carlos Vela anotó el domingo uno de los goles del triunfo 2-0 de Los Angeles FC en el derbi contra el Galaxy, que ve alejarse más las plazas de playoffs de la MLS.

El Galaxy, que dejó fuera de la convocatoria a última hora al ariete mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández por lesión, jugó gran parte del partido con 10 jugadores por la expulsión del defensa costarricense Giancarlo González.

El zaguero vio la roja directa en el minuto 22 por derribar al punta uruguayo Diego Rossi cuando llegaba solo al área en un contraataque.

Los Angeles FC (LAFC) se adelantó en el marcador en el minuto 58 por mediación del estadounidense Danny Musovski en una contra en la que recibió un sensacional pase al espacio de Rossi.

El gol fue muy protestado por el banquillo de los Galaxy, que reclamaba que al inicio de la jugada la pelota había salido por la línea de fondo de su rival y debió ser córner a su favor. La acción fue revisada por el VAR, que dio por bueno el gol del LAFC.

“EL VAR cambió el partido, no la expulsión de González, que fue justa”, subrayó el argentino Guillermo Barros Schelotto, técnico del Galaxy. “Era claro que la pelota estaba fuera, el VAR tenía que haberlo visto”.

“Nos defendíamos bien. Ellos manejaban la pelota pero no nos podían entrar (…) Pero con uno menos y un resultado negativo, el partido cambia”, remarcó.

Con el marcador a favor, el LAFC tuvo varias oportunidades para sentenciar el juego pero tuvo que esperar hasta la diana de Carlos Vela en el minuto 90+3.

El delantero inglés Bradley Wright-Phillips asistió a Vela dentro del área y el mexicano picó la pelota con sutileza por arriba del arquero Jonathan Klinsmann, el hijo del ex jugador y seleccionador alemán Jürgen Klinsmann.

Vela, el Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS en 2019, comenzó el juego de suplente e ingresó en el campo en el minuto 70 en sustitución del internacional uruguayo Brian Rodríguez.

– Galaxy en riesgo, ‘Chicharito’ lesionado –
Con este triunfo en el derbi angelino, conocido como “El Tráfico”, el LAFC se mantiene en la cuarta posición de la conferencia Oeste de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Para el Galaxy, en cambio, la derrota profundiza su crisis y le hunde más en la última plaza, a seis puntos de las posiciones que dan acceso a playoffs a falta de cuatro jornadas.

Su gran figura, el ‘Chicharito’ Hernández, fue relegado la semana pasada al banquillo y este domingo se cayó a última hora de la convocatoria por problemas físicos en un muslo.

“Desde el jueves ha tenido una molestia. El sábado todavía seguía y mañana (lunes) probará a ver si puede jugar el miércoles contra Portland y si no se hará más pruebas”, explicó Barros Schelotto.

‘Chicharito’, máximo goleador histórico de la selección mexicana, está teniendo una decepcionante primera temporada en la MLS con apenas un gol en 10 partidos disputados con el Galaxy, donde llegó como sustituto del sueco Zlatan Ibrahimovic.

El también mexicano Jonathan dos Santos regresó el domingo al once inicial después de cumplir con una cuarentena de regreso de los amistosos de México en Holanda, y fue sustituido en el minuto 68. AFP (HN)