Connect with us

Fútbol Internacional

Directiva del Barcelona se reúne el lunes con el referéndum como trasfondo

Publicado

La directiva del Barcelona se reunirá este lunes, con la fecha de la moción de censura contra el equipo dirigente que preside Josep Maria Bartomeu como trasfondo.

La directiva ha apurado el máximo legal permitido estatutariamente para reunirse y, después de los últimas encuentros con el gobierno autonómico catalán, ultima los preparativos para la celebración de la moción de censura, inicialmente prevista para los días 1 y 2 de noviembre.

Pero los requerimientos de seguridad sanitaria del gobierno catalán podrían influir en la fecha elegida, pese a que los promotores de la moción de censura apelan a la necesidad de respetar la legalidad y que se celebre la semana próxima como muy tarde.

En esa tesitura, la directiva tendrá que decidir sobre su postura respecto al referéndum, pero difícilmente tomará ninguno tipo de decisión en cuanto a su continuidad al frente del club mientras no se convoque formalmente la fecha de la consulta.

Por ese mismo motivo, según pudo saber EFE, en esa reunión no estará en un principio sobre la mesa la posibilidad de una dimisión en bloque de los directivos para forzar un adelanto electoral.

Además de los contactos con el grupo de trabajo del gobierno autonómico para la organización del referéndum, y el nuevo escenario a causa de la pandemia, la directiva también analizará cómo se está desarrollando la mesa de negociación laboral para reducir la masa salarial de futbolistas y empleados del club cifrada en un 30 por ciento.

La mesa se ha constituido para «el inicio del procedimiento de modificación substancial colectiva de condiciones laborales», así como del Expediente de Regularización Temporal de Empleo (ERTE), y está integrada por los representantes de la dirección y de los trabajadores del Barcelona. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.