Connect with us

Fútbol Internacional

Nápoles presiona el liderato del Milan antes de visitar a la Real Sociedad

Publicado

El Nápoles remontó y ganó 2-1 este domingo el derbi de la región de Campania contra el Benevento y se colocó, momentáneamente, a un solo punto del líder Milan en la Serie A italiana, antes de visitar el próximo jueves a la Real Sociedad en la Liga Europa.

Tras empezar con un tropiezo contra el AZ holandés su camino europeo, el técnico Gennaro Gattuso apostó por su «once de gala» este domingo en el estadio Vigorito de Benevento y su equipo sumó su cuarta victoria liguera del año en cinco jornadas.

El cuadro napolitano es, en realidad, invicto en el campo, pues la única derrota le fue infligida de forma administrativa por la Serie A por no viajar a Turín para enfrentarse al Juventus en la tercera jornada.

En ese caso, la Hacienda Sanitaria Local napolitana (ASL), responsable de gestionar la seguridad del club durante la pandemia, ordenó que el Nápoles se quedara en confinamiento al tener a dos jugadores positivos por coronavirus. Sin embargo, la Serie A consideró que el equipo violó el protocolo federal y le castigó con una derrota por 3-0 administrativo.

Y mientras los abogados del Nápoles preparan el recurso para intentar disputar el duelo con el Juventus en una nueva fecha, el club ha doblegado 2-0 al Parma, 6-0 al Génova, 4-1 al Atalanta y, este domingo, 2-1 al Benevento.

Fue necesaria una remontada en la reanudación, pues Roberto Insigne, hermano del capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne, adelantó al Benevento.

Sin embargo, dos goles en siete minutos, firmados entre el 60 y el 67 por el propio Insigne y Andrea Petagna, le dieron al Nápoles tres puntos de gran importancia para sus ambiciones ligueras, cuando faltan cuatro días para la visita a la Real Sociedad.

El Nápoles jugó este domingo con Alex Meret en la portería; Giovanni Di Lorenzo, el senegalés Kalidou Koulibaly y el portugués Mario Rui, en defensa; el español Fabián Ruiz, el francés Tiemoue Bakayoko, Lorenzo Insigne, el belga Dries Mertens y el mexicano Hirving Lozano en el centro del campo, detrás del único delantero, el nigeriano Victor Osimhen.

En los otros encuentros disputados este sábado, el Cagliari ganó 4-2 al Crotone, con un gol del argentino Giovanni Simeone, mientras que el Parma remontó un 0-2 adverso y empató 2-2 ante el recién ascendido Spezia, en el que marcó el colombiano Kevin Agudelo. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.