Connect with us

Más de Honduras

Con penaltis vence Olimpia al Real de Minas

Publicado

Olimpia sumó ayer tres puntos, tras vencer 3-2 al Real de Minas, en un buen partido disputado esta tarde en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, que abrió la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Dos penaltis, uno anotado por Jerry Bengtson y otro por Ever Alvarado, dieron el triunfo a los capitalinos, que se habían adelantado con anotación en el primer tiempo de Yustin Arboleda; los mineros descontaron con Sebastián Colón y el debutante Roney Bernárdez.

A los 13 minutos una gran jugada de Ever Alvarado por la lateral izquierda,  filtró para Yustin Arboleda quien dentro del área definió fino y casi sin ángulo para sorprender a la zaga minera, el 1-0 de los capitalinos.

Olimpia buscaba afanosamente el segundo, pero Real de Minas hizo un contragolpe mortal, una corrida de  Darwin Andino, que hizo lo que quiso con Jonathan Paz y Johnny  Leverón, pasó el balón a Sebastián Colón y de potente remate venció la anticipación de Edrick Mejívar para decretar la igualada de los de casa a los 38 minutos.

En la segunda parte, Olimpia salió decidido a buscar el triunfo, transcurrían 55 minutos cuando Nelson Muñoz derriba dentro del área a Arboleda y el árbitro decreta la pena máxima, misma que se encargó de convertir en gol, dos minutos después, Jerry Bengtson.

Olimpia no estaba conforme con la ventaja y se lanzó a buscar el tercero, es cuando Darwin Andino le comete falta en el área a Arboleda, nuevamente el réferi Matamoros vuelve a señalar al “manchón” del penalti en favor de los albos. Esta vez fue Alvarado que  la mandó al fondo de las redes para el 3-1 a los 72 minutos.

Tardía reacción del Minas que en tiempo suplementario descontó con un buen gol del debutante Roney Bernárdez, que puso el 2-3 definitivo. MARTOX.

REAL DE MINAS(2): Julani Archibald, Nelson Muñoz,  Jack Baptiste (Everson López 74’), Darwin Andino (Wilmer Ordóñez 85’), José García,  Diego Rodríguez, Aldo Oviedo (Dylan Andrade 58’),  Jesse Moncada, David Mendoza, Klifox Bernárdez (Alex Cubas 58’) y Sebastián Colón (Roney Bernárdez 74’).

 GOLES: Sebastián Colón 38’ y Roney Bernárdez 90+4.

 AMONESTADOS: Jesse Moncada, Nelson Muñoz y Dylan Andrade

 OLIMPIA (3): Edrick Menjívar, Maylor Núñez (Elvin Casildo 82’), Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Deybi Flores, Jorge Álvarez (Mayron Flores 60’), Edwin Rodríguez (Josman Figueroa 78’), Michael Chirinos (Marvin Bernárdez 60’), Jerry Bengtson y Yustin Arboleda (Diego Reyes 82’).

GOLES: Yustin Arboleda 13’, Jerry Bengtson 57’ (p) y Ever Alvarado 72’ (p).

 AMONESTADOS: Mayron Flores, Maylor Núñez, Deiby Flores

ÁRBITRO: Melvin Matamoros

ESTADIO: Marcelo Tinoco

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.