Connect with us

Más de Honduras

Tenemos la obligación de rejuvenecer el arbitraje nacional: Benigno Pineda

El ex árbitro internacional y ahora vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, José Benigno Pineda, dijo a Diario Más que la reestructuración del arbitraje nacional va por buen camino, ya que los jóvenes van respondiendo bien, aunque aclaró que tienen que utilizarlos poco a poco.

“Si valoramos el trabajo hecho por jóvenes como Darwin Cedillo, Darwin Gómez, Carlos Cruz, James Salinas y otros ha sido muy bueno, con algunas consideraciones que ya las comentamos con ellos, sobre todo los aspectos que les falta mejorar, el arbitraje nunca se termina de perfeccionar pero si mejor”, dijo.

El ex silbante considera que en este momento ha pasado un fenómeno nunca antes visto donde han surgido más centrales que asistentes: “por lo general siempre tenemos en lista más asistentes que centrales jóvenes, hasta en un 100 porciento, pero ahora mismo tenemos más centrales con mucho futuro, en todo caso nos alegra la presencia de ellos, quienes pueden a futuro suplir a los grandes del momento como Oscar Moncada, Armando Castro, Héctor Rodríguez y Melvin matamoros”, agregó.

Y es que considera que los árbitros de la actualidad se van formando con otras exigencias, ya que el campo internacional se requiere jóvenes mejor preparados hasta con el idioma inglés hablado y entendido al 100 porciento: “ahora la Concacaf y FIFA exige el inglés y en ese sentido nuestros nuevos árbitros no solo tienen eso, sino una profesión universitaria, muchos como Selvin Brown fueron a cursos a Inglaterra, eso al final los hace llegar lejos. Concacaf tiene varios de nuestros árbitros como apuestas a futuro, dependerá de ellos hasta donde puedan llegar”, concluyó. (GG).