Connect with us

Más de Honduras

“Manudos” sorprendidos por cancelación de Concacaf

La decisión de la Concacaf de suspender el duelo de la Liga Deportiva Alajuelense donde milita el hondureño Alexander Agustín López ante el Cibao ante República Dominicana por la Liga Concacaf sorprendió y molestó a la junta directiva del equipo tico que explicó que cumplieron todos los protocolos para jugar el partido, después de su crisis sanitaria por la Covid 19.

Agustín Lleida, gerente deportivo manudo, brindó unas declaraciones para explicar lo que sucedió y provocó la cancelación del compromiso.

”El día martes se realizaron las pruebas PCR tal como marca el protocolo de la Concacaf, cumplimos con todo lo que se nos solicitaba. Los resultados se nos entregaron el miércoles los cuales dieron positivo a todos los jugadores que habían resultado contagiados hace tres semanas, lo cual era algo que esperábamos porque sabemos que los estudios dicen que el PCR no pasa tan rápido de marcar positivo a negativo, eso puede tardar cerca de dos meses, por esa razón complementamos los estudios con otras pruebas para corroborar los anticuerpos que había desarrollado cada jugador y justificar que ya están fuera de la enfermedad y se entregaron a la Concacaf”, mencionó Lleida.

”La Concacaf nos notifica el miércoles que todos los jugadores están habilitados para jugar el partido pero el día de hoy (jueves) nos indican que por reglamento los jugadores que habían sido positivos de nuevo en esta prueba PCR no podían ser utilizados, ante esto y no poder completar la lista de jugadores para disputar el juego Concacaf toma la decisión de aplazarlo”, agregó.

El conjunto de Cibao ya se devolvió a República Dominicana. Ahora habrá que esperar un pronunciamiento oficial de la Concacaf para ver qué pasará con el partido. Agustín aclaró que el encuentro programado para el domingo ante Pérez Zeledón por la décima fecha de la Liga Promérica se mantiene en pie. (GG)(EVERARDO HERRERA.COM).