Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional irrespeta su propio reglamento

“En el caso que uno o varios jugadores de un equipo presenten un resultado positivo por COVID-19, el partido se podrá disputar en la fecha establecida en el calendario aprobado, siempre y cuando el club tenga dieciséis (16) jugadores registrados o más disponibles, incluyendo por lo menos un portero. Solo en el caso que el Club no tenga dieciséis (16) jugadores disponibles para un partido y por lo menos un portero, el Club afectado podrá solicitar la reprogramación del partido”, así dice el artículo 17 del reglamento de competencia de la Liga Nacional, que fue irrespetado por ellos mismos al suspender la sexta jornada.

Después de los seis casos positivos por COVID-19 en el Vida, el club pudo jugar contra Platense tal y como estaba calendarizado, sin embargo por mayoría de votos, en la junta directiva de la liga se decidió suspender toda la jornada, pese a que clubes como Real de Minas, Real Sociedad, Lobos UPNFM, Platense, Marathón y Olimpia, no reportan ningún contagio.

El doctor del Vida, José Gonzales fue claro en advertir que, “Tenemos suficientes jugadores, aparte de los que están contagiados, para hacer frente al compromiso contra Platense”.

Equipos como Real Sociedad y Real de Minas tuvieron que regresarse a sus lugares de origen, después de conocer la suspensión, ya que se enteraron de la misma en plena carretera.

La Liga Nacional no ha querido hacer público quiénes votaron a favor o en contra de la suspensión de la sexta jornada. MARTOX.