Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA sorteará 7 de diciembre en Zúrich fase de clasificación UEFA para Catar

Publicado

El sorteo de la fase de clasificación de la UEFA para el Mundial de Catar 2022 se celebrará el lunes 7 de diciembre en Zúrich, en una ceremonia virtual (18.00h CET) sin presencia de representantes de las federaciones por la pandemia de la COVID-19, según anunció la FIFA este jueves.

Las 55 selecciones europeas entrarán en el sorteo, que se retransmitirá en directo en FIFA.com y definirá la fase preliminar con cinco grupos de seis equipos cada uno y otros cinco de cinco.

Todos ellos se enfrentarán a sus rivales en dos vueltas entre marzo y noviembre de 2021 y los diez primeros de grupo se clasificarán directamente para Catar 2022. Los diez segundos jugarán una repesca.

En ésta también participarán los dos primeros de grupo de la Liga de Naciones de la UEFA 2020-2021 mejor posicionados en la clasificación general que no se hayan clasificado directamente para el Mundial, ni tengan plaza en la repesca como segundos de grupo.

Para jugar esta repesca las doce selecciones se dividirán en tres parejas que disputarán partidos de eliminación directa en marzo de 2022 y que determinará los tres últimos equipos europeos que estarán en Catar.

COMPOSICIÓN DE LOS BOMBOS

Para el sorteo del 7 de diciembre la FIFA explicó que las 55 selecciones se distribuirán en seis bombos, cinco de ellos con diez equipos y uno con cinco, según la próxima Clasificación Mundial que la FIFA hará pública el 26 de noviembre.

Los diez equipos mejor posicionados entrarán en el bombo 1, los siguientes diez en el bombo 2 y así sucesivamente hasta los últimos cinco equipos, que se colocarán en el bombo 6.

Según se extraigan de los bombos las selecciones se asignarán a un grupo de la A a la J por orden alfabético (el primer equipo se asignará al Grupo A, el segundo al Grupo B, y así sucesivamente).

En caso de que haya restricciones en vigor o se prevea que las haya, el equipo que se extraiga se asignará al primer grupo disponible en orden alfabético.

El bombo 6 solo contendrá cinco equipos, los que ocuparán la sexta posición en los grupos F a J.

La fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ya ha dado comienzo en África, Asia y Sudamérica. Hasta la fecha, se han disputado 146 de los 900 partidos que se jugarán en la misma, donde 191 selecciones aspiran a las 31 plazas todavía vacantes.

La selección catarí, equipo del país anfitrión, se ha clasificado automáticamente y disputará el partido inaugural el lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 13 horas de Catar (11 horas de Europa Central) en el Estadio Al Bait. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.