Connect with us

Más de Honduras

El gran sueño es ver una cuarteta de mujeres en la Liga: Benigno Pineda

Publicado

Con el virtual regreso de la árbitra internacional de Melissa Borjas Pastrana al arbitraje nacional se podría cumplir el gran sueño de la Comisión Nacional de Arbitraje de tener una cuarteta de damas en la Liga Profesional de Honduras, ya que en actualidad ya existen más de cuatro activadas en el torneo de la Liga, encabezadas por las experimentadas Borjas Pastrana y Shirley Perelló, sumándose las recién debutadas Lourdes Noriega, Merlin Soto, Lesly Gutiérrez, aunque aún falta el debut de la asistente sureña Vivian Herrera.

«Estamos muy interesados en apoyar a las mujeres para que dirijan la liga de hombres, ellas se están ganando ese derecho, incluso haciendo las marcas internacionales que requieren mayor fortaleza física. No hay ninguna diferencia con los varones y en este momento que tenemos esta buena cantidad de árbitras podemos soñar con una cuarteta de mujeres en un juego de Liga, algo histórico desde todo el punto de vista», explicó Benigno Pineda, vicepresidente de los árbitros.

Referente al regreso de la internacional Melissa Borjas Pastrana explicó que está muy próxima a retornar luego de recuperarse de una lesión muscular: «ya ella nos dijo que está recuperada, pero va esperar hacer las pruebas físicas de Concacaf para retomar el camino, es una buena noticia, aunque en este año ya no tenga competencias internacionales, pero será una buena opción para el resto del campeonato», afirmó.

Al ex árbitro internacional no le cabe ninguna duda de que el arbitraje nacional a nivel de las mujeres va marchando por buen camino, solamente esperan que ellas desarrollen sus capacidades: «estamos muy contentos con ellas, aún con la que no ha debutado, la sureña Herrera, es una línea de excelentes condiciones físicas. Este es un torneo histórico donde han debutado muchas mujeres, pero que además de ello son muy capaces y dedicadas», finalizó. (GG).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.