Connect with us

Más de Honduras

Lomachenko enfrentó lesionado a Teófimo López

Publicado

Luego de la pelea donde el hondureño Teófimo López destronó de los cinturones de peso ligero al ucraniano Vasyl Lomachenko, se conoció que el pugilista europeo habría combatido con una lesión en su hombro.

El ex campeón en 135 libras del mundo, fue intervenido quirúrgicamente el lunes de su hombro derecho.

“Lo operamos anoche y tenía lo que llamamos una bursitis hemorrágica engrosada. Ese es el tejido que lubrica y amortigua el manguito rotador, que es donde lo habíamos tratado y inyectado antes de la pelea. En la parte interior del hombro donde previamente se había dislocado el hombro, había astillado el cartílago en el interior del encaje. Eso fue justo al lado de la reparación [anterior], así que hice un pequeño retoque de la reparación para poder cubrir el cartílago desnudo en la parte delantera del hombro», explicó el médico del boxeador Neal S. ElAttrache.

La derrota de Lomachenko ante López es solo la segunda de su carrera en el boxeo profesional. El récord de “Loma” es de 14-2. No había perdido una pelea desde marzo de 2014. Esa fue solo la segunda pelea de Lomachenko como profesional. Con la derrota contra López, “Loma” perdió los títulos de peso ligero de la AMB (Super), CMB (Franquicia) y de la OMB de peso ligero.

Lomachenko tras su operación.

¿EXCUSA O LESIÓN REAL?
Previo a la pelea no se supo nada sobre una lesión. Tampoco se supo de la operación hasta el martes 20 de octubre. La razón: para evitar que pareciera excusa de su derrota.

Egis Klimas, mánager de Lomachenko, dijo que la noticia se guardó en el campamento y que siguieron con la preparación, aunque el padre y entrenador de Vasiliy, Anatoly Lomachenko buscó suspender la contienda.

LÓPEZ TAMBIÉN LESIONADO
En entrevista con ESPN, el campeón de peso ligero unificado, Teófimo López, dijo que también entró a la pelea con una lesión, pero no dio ninguna excusa.

“Yo también venía lesionado a esta pelea, si quieres hablar sobre las lesiones. Pero no puse excusas al respecto. Creo que al hacer eso, como alguien que fue considerado el número uno, libra por libra, el mejor boxeador del mundo, para usar esa excusa, se ve peor en él que cualquier otra cosa».

López, no especificó que tipo de lesión tenía previo a la pelea ante el ucraniano. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.