Connect with us

Más de Honduras

«Chema» Durón ex capitán campeón de Motagua necesita ayuda

Publicado

José María «Chema» Durón, uno de los eternos capitanes del Motagua, campeón en 1973 y 1978, necesita del apoyo de sus amigos, ex compañeros y la institución azul para salir de un percance de salud que lo tiene inmovilizado en la casa de una hermana, quien cuida de él, ya que no se puede movilizar por un problema lumbar del que fue intervenido quirúrgicamente.

«Chema» Durón es un personaje muy querido en el Motagua siempre fue una persona modesta, pero alegre, penosa que nunca quiso molestar con sus problemas personales, por lo que decidió saldar su problema lumbar en forma privada, pero no está del todo bien y ahora necesita la ayuda de las personas que le estiman y aprecian.

En datos conocidos por Diario Más, se nos informó que el ex jugador del Motagua estando trabajando en Juticalpa se le encontró con problemas severos en sus piernas (dolores) y adormecimiento de las mismas por lo que se le trajo a la capital de vuelta para su atención médica. Según informes médicos debido a ese problema perdió mucha masa muscular y mucho peso, sumada a la depresión que siente le ha complicado su salud.

Durón también ha dirigido al club azul en ligas menores y en primera división.

El dictamen médico inicial decía lo siguiente: «se le detectó una lesión a la altura de L 4-1.5 con protrusión discal posterior con engrosamiento con ligamentos amarillas y degeneración, facetaria con dismunición de diámetros del canal medular de ambos forámenes lumbares contactando con las raíces nerviosas. Daño L5-S1 protrucción discal posterior central con degeneración facetaria que comprime el saco tecal alterando los diámetros de los forámenes neurales».

La evaluación fue hecha el 10 de febrero del 2020 por el especialista en columnas, el doctor Esaí Gutiérrez, quien fue muy claro y contundente que Chema Durón debió ser operado en forma inmediata porque su efecto sería la postración total de por vida.

«Cherma» Durón, Carlos Cruz Padilla y Ángel Obando.

Debido a la pandemia de la Covid 19 hasta en mayo pudo ser operado en el Hospital Escuela donde descubrieron que el daño era mayor donde la operación fue un éxito, pero la indicación médica es un proceso de recuperación permanente e intensivo que no se ha podido llevar a cabo por problemas financieros.

Llegó el momento de apoyar en todo sentido al ex seleccionado nacional, al ex jugador de Atlético Indio y Motagua, Chema Durón, quien fue un ejemplo como persona y jugador que hoy requiere de la ayuda de sus amigos y personas que de verdad lo aprecian.

MOTAGUA LO APOYARÁ:
En plática informal con dirigentes del Fútbol Club Motagua, aseguraron a este medio deportivo que se le apoyará al ex capitán azul, obviamente se pondrán al tanto de lo que necesita el destacado ex jugador para ver la manera de ayudarlo y salir de esta crisis de salud que tiene solución, terapias de rehabilitación para volver a ser una persona que pueda desplazarse normalmente. Ojalá Dios quiera que «Chema» vuelva a sonreír y ser el personaje amena y amigo de todos. (GG).

Durón necesita el apoyo de todos en este momento.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.