Connect with us

Más de Honduras

Por medidas epidemiológicas, Vida y Real España no jugarán en la fecha seis

Publicado

El doctor Jorge Ardón, presidente de la Comisión Médica de Liga Nacional, hizo la solicitud a la Liga Nacional para que los partidos de Vida y Real España de la fecha seis del torneo Apertura sean cancelados por medidas epidemiológicas.

La sugerencia del médico se debe a los resultados positivos que se dieron en el equipo Vida, donde su entrenador Ramón Maradiaga y cinco de sus futbolistas resultaron positivos de Covid-19.

“Estamos preocupados y actuando por el bienestar de los jugadores y cuerpo técnico del Vida, esto nos deja claros que no somos inmunes al virus”, dijo Ardón en conferencia de prensa.

«Los juegos en que están involucrados Vida y Real España no deben realizarse porque sería una propagación potencial del virus. Hubo intercambio de pláticas entre los futbolistas y cuerpo técnico de ambos clubes», agregó.

Ardón, detalló que actualmente en el Vida hay un brote potencial y por eso se debe de suspender el juego, igual con Real España, mientras que no tengan las pruebas no se puede programar partidos a dichos clubes.

“Vida está potencialmente infectado, debemos hacer pruebas confirmatorias, Real España igual, y por eso se bloquean dichos juegos, si lo hacen sería propagar el virus, porque en estos momentos está en incubación el virus en los afectados que tuvieron contacto, debemos de resguardar la vida de los jugadores, entrenadores, árbitros y personas que llegaron al estadio”

“De nada sirve si les hacemos hoy una prueba PCR, si las hacemos no podemos tener u resultado real, por eso recomendamos efectuarlas a los dos equipos el día sábado, ya hablamos con la Cruz Roja”.

El titular de la Comisión Médica, dijo que ya solicitó al secretario de la Liga Nacional, que no se programen los partidos de los ceibeños y sampedranos.

«Ya hablamos con Salomón Galindo para recomendarle que no se jueguen los partidos de Vida versus Platense, y tampoco Olimpia versus Real España; esos partidos no se van a realizar. El resto de los juegos no hay problema».

A pesar de los positivos en el Vida y posibles en el Real España, ambos equipos pueden entrenar, pero teniendo una distancia de cinco metros, aseguró Ardón.

En la fecha seis, Real España debería de visitar este miércoles al Olimpia; mientras que Vida Vida jugaría en Puerto Cortés el jueves ante Platense. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.