Connect with us

Automovilismo

El GP de Portugal de F1 reduce presencia de público por covid-19

Publicado

La capacidad máxima de espectadores para el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, previsto este fin de semana, se vio reducida por la pandemia del covid-19, anunció el Autódromo Internacional del Algarve (AIA), donde se disputa la carrera.

«Como consecuencia de las nuevas medidas contra el covid-19, las autoridades sanitarias determinaron limitaciones sobre la presencia de público en el Gran Premio F1 de Portugal, es decir, una disminución del número de espectadores así como una prohibición de espectadores en la zona de peatones», indicó en un comunicado el AIA, cuyo circuito se encuentra en Portimao, en pleno corazón turístico de la región del Algarve.

Portugal se enfrenta actualmente a un aumento del número de infecciones, que el viernes alcanzó un récord con 2.608 nuevos casos en 24 horas.

El país superó el lunes la barrera de los 100.000 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Será la primera vez que Portugal acoja un Gran Premio de Fórmula 1 desde 1996.

Uno de los grandes alicientes de la carrera será saber si el británico Lewis Hamilton (Mercedes) consigue superar el récord de victorias en Grandes Premios, que tiene ahora compartido con 91 con el alemán Michael Schumacher. AFP (HN).

Automovilismo

FIA rechaza investigación de Red Bull sobre accidente Verstappen-Hamilton

Publicado

Por

(GG)

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) rechazó este jueves la petición de una investigación por parte de Red Bull, que considera insuficiente la sanción infligida al piloto de Mercedes Lewis Hamilton luego de su choque con Max Verstappen durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

El accidente en la primera vuelta en Silverstone costó el abandono al piloto neerlandés de Red Bull, mientras que Hamilton logró la victoria. Verstappen, actual líder del Mundial, tuvo que acudir ese mismo día al hospital para realizarse pruebas médicas que descartasen lesiones graves.

La dirección de carrera sancionó con diez segundos de penalización a Hamilton, lo que no evitó que lograse la victoria ante su público.

El martes Red Bull pidió una revisión de la sanción, considerada insuficiente.

Pero la escudería austríaca no aportó ningún «elemento nuevo, significativo y pertinente» susceptible de justificar una revisión de la decisión tomada durante la carrera, estimó la FIA.

Aunque el caso está cerrado desde el punto de vista de los jueces, la guerra dialéctica prosiguió este jueves, con una dura reacción de Mercedes a la petición de una investigación por parte de su escudería rival.

«Además de cerrar este incidente, esperamos que esta decisión marque el final del intento orquestado por la dirección de Red Bull Racing de mancillar el nombre y la integridad deportiva de Lewis Hamilton», escribió Mercedes en un comunicado en Twitter.

El conflicto promete proseguir sobre la pista de Hungaroring entre los dos primeros pilotos del Mundial. (AFP)

 

Ver Más

Automovilismo

Rea, intratable en ‘La Catedral’ de Assen

Publicado

Por

(HN)

El británico Jonathan Rea (Kawasaki), se mostró intratable en ‘La Catedral’ del circuito neerlandés de Assen, al imponerse también en la carrera 2, después de haber hecho historia en la primera.

Rea sumó su decimoquinta victoria en Assen tras exhibirse en la superpole y ganar la carrera 2 en el que ya es su cuarto ‘hat-trick’ de su palmarés, pese a encontrarse en la octava posición en la curva 1.

Un incidente entre el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y el estadounidense Garrett Gerloff (Yamaha) en la curva 1 fue investigado por los comisarios, ambos fueron penalizados y el turco se vio obligado a abandonar la carrera.

Rea se vio relegado a la octava posición, mientras que el italiano Andrea Locatelli (Yamaha) se encontró liderando una carrera de WorldSBK por primera vez en su corta carrera. Rea tardó cuatro vueltas en acceder a la segunda posición y 12 en adelantar a Locatelli.

A partir de ahí no hubo quien frenara al seis veces campeón del mundo. La pelea se centró en Locatelli y el británico Scott Redding (Ducati) quien finalmente adelantó al italiano en la vuelta 19. Locatelli acabó tercero en su primer podio en Superbikes.

El británico Chaz Davies (Ducati) no pudo conseguir el que hubiera sido su podio número 100 en WorldSBK en su salida número 200 y tuvo que luchar para mantener el cuarto puesto ante el empuje del español Álvaro Bautista (Honda) que con el quinto puesto consiguió su mejor resultado de la temporada.

El español Tito Rabat (Ducati) acabó en undécimo lugar, mientras que el argentino Leandro Mercado (Honda) fue decimotercero y el español Isaac Viñales(Kawasaki) en la decimocuarta plaza.

Rea domina la clasificación de pilotos con 243 puntos, seguido de Razgatlioglu con 206 y Redding con 162. Bautista es el primer español en el undécimo puesto con 68 puntos. EFE (HN)

Ver Más

Automovilismo

Mexicano Checo Pérez, cuarto piloto mejor pagado de la Fórmula Uno

Publicado

Por

(GG)

Sergio Checo Pérez es de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1, de acuerdo a una publicación de un medio especializado en finanzas.

Según Forbes, la superestrella de Mercedes, Lewis Hamilton, se mantiene a la cabeza y se calcula que este año obtendrá un total de $ 211 millones de dólares en la pista.

En el selecto grupo de los que más cobran en la F1, encontramos al mexicano Checo Pérez de la escudería Red Bull Racing, quien con un salario base de 5 millones, obtendría además 13 millones de bonificaciones y está cuarto en la lista.

Checo Pérez está en su primer año con Red Bull Racing, después de dos temporadas con Racing Point (ahora Aston Martin).

El tapatío se ha combinado con Max Verstappen para empujar a Red Bull, frente al siete veces campeón defensor Mercedes en la clasificación de constructores, pero un fin de semana difícil en Silverstone cerró la brecha y colocó a Pérez de tercero a quinto en la clasificación de pilotos.

A Checo Pérez, de 31 años, se le atribuye haber ayudado a despertar un nuevo interés de la F1 en México.

Pero como ya citábamos, liderando el grupo está Hamilton, quien está en camino de ganar $ 62 millones en la pista en este año.

Dicha cantidad incluye un salario base de $ 55 millones, más del doble de lo que su competidor más cercano tiene garantizado, así como una proyección de $ 7 millones en bonificaciones por victorias en carreras.

Pero, con Hamilton actualmente atascado en el segundo lugar de la clasificación y en peligro de perderse el título de pilotos por segunda vez en los últimos ocho años, su proyección no incluye un bono de campeonato. Esto lo deja un poco bajo de sus $ 66 millones en total en la pista para 2020, cuando ganó 11 carreras y el título.

Max Verstappen, compañero de Sergio Pérez, tiene un salario proyectado de $ 42 millones más bonificaciones, colocándose cómodamente número 2 en la lista de ganancias. Le sigue Fernando Alonso, con 25 millones de dólares en su vuelta a la F1 con la organización de Alpine.

De cualquier manera, Hamilton está garantizado para liderar la carrera de ganancias de F1, como lo ha hecho cada año desde 2014, cuando eliminó por primera vez a Alonso del primer lugar entre los pilotos de la serie en la lista Forbes de los atletas mejor pagados del mundo con $ 29. millones en salario y bonificaciones, y $ 32 millones con endosos incluidos.

Los altos salarios son clave para los pilotos de F1, que curiosamente cobran mucho menos de patrocinios que las superestrellas en otros deportes como el tenis y la NBA.

Los pilotos de F1, en su mayoría, gastan poca energía fuera de la pista y los propios equipos son en parte culpables, puesto que imponen restricciones a las categorías de patrocinadores con los que sus pilotos pueden asociarse.

Hamilton obtiene aproximadamente $ 12 millones de patrocinadores, la mayoría de los cuales también respaldan a su equipo, incluso, Verstappen solo gana $ 1 millón en patrocinios. anualmente.

Los salarios de los pilotos continuarán compensando la brecha de marketing. El nuevo límite presupuestario de la F1, introducido esta temporada, limita el gasto a $ 145 millones por equipo en 2021 y a $ 135 millones para 2023, un cambio trascendental en los mejores equipos: Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing, cuyos presupuestos se han disparado a más de $ 300 millones, e incluso, $ 400 millones en los últimos años.

Las regulaciones los han obligado a recortar los gastos de diseño e investigación y eliminar decenas de puestos de personal, pero los salarios de los conductores permanecen exentos del cálculo del límite de costos y será uno de los pocos rubros en los que los equipos con mucho dinero pueden continuar arrojando dinero en efectivo.

Aunque ahora se está haciendo un esfuerzo para limitar ese gasto, al menos en el corto plazo, no se descarta que los pilotos ricos se vuelvan aún más ricos.

LOS DIEZ PILOTOS MEJOR PAGADOS
Lewis Hamilton

Max Verstappen

Fernando Alonso

Sergio Pérez

Sebastian Vettel

Charles Leclerc

Valtteri Bottas

Daniel Ricciardo

Lando Norris

Carlos Sáinz

Ver Más

Automovilismo

F1, FUA y Mercedes condenan racismo contra Hamilton

Publicado

Por

(HN)

Mercedes, Fórmula Uno y su organismo rector emitieron el lunes una declaración conjunta en la que condenaron los abusos racistas en la internet contra Lewis Hamilton.

Hamilton fue sujeto a abusos racistas luego de su choque con su rival Max Verstappen en la primera vuelta del Gran Premio Británico, que dejo fuera de la carrera al piloto de Red Bull y líder de la competencia.

“Fórmula Uno, la FIA y el equipo Mercedes-AMG Petronas de F1 condenan esa conducta en los términos más enérgicos posibles”, dijo la declaración. “Esas personas no tienen cabida en nuestro deporte y llamamos a que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones”.

“Fórmula Uno, la FIA, los pilotos y los equipos trabajamos para construir un deporte más diverso e inclusivo y esas instancias inaceptables de abusos en la internet deben ser resaltadas y eliminadas”

Hamilton fue penalizado 10 segundos tras el choque, pero el siete veces campeón mundial tuvo una excelente remontada para ganar por octava ocasión en su país.

Verstappen fue llevado al hospital tras el incidente, peri fue dado de altas “sin heridas mayores”, dijo su equipo.

Red Bull emitió además una declaración en la que criticó los ataques a Hamilton.

“Aunque somos fieros rivales en la pista, estamos todos unidos contra el racismo”, dijo el equipo. “Condenamos el abuso racista de cualquier tipo contra nuestros equipos, nuestros competidores y nuestros fanáticos”.

F1 estaba compilando un archivo de los mensajes ofensivos e iba a entregarlo directamente a las plataformas sociales y llamarlas a tomar medidas.

Facebook, dueño de Instagram, dijo que trató de retirar los mensajes ofensivos rápidamente y llamó a las personas a usar las herramientas a su disposición para bloquear los abusos.

“El abuso racista dirigido a Lewis Hamilton durante y después del Gran Premio de Gran Bretaña es inaceptable y hemos retirado numerosos comentarios de Instagram”, dijo en una declaración.

La semana pasada, Hamilton emitió una declaración luego que los futbolistas Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueron víctimas de abusos raciales tras la derrota de Inglaterra en la final de la Eurocopa en Wembley. Hamilton escribió entonces: “Los abusos raciales en redes sociales contra nuestros futbolistas tras el partido de ayer son inaceptables. Ese tiempo de ignorancia tiene que ser frenada. La tolerancia y el respeto a los jugadores de color no debe ser condicional. Nuestra humanidad no debe ser condicional”. AP (HN)

Ver Más

Automovilismo

Rivalidad Hamilton-Verstappen al rojo vivo

Publicado

Por

(HN)

¿Fue legítima la maniobra de Lewis Hamilton que mandó a Max Verstappen al hospital y evitó que siguiese despegándose del resto en la cima del campeonato mundial de conductores de la Fórmula Uno?

Esa es la pregunta que se hace todo el mundo tras la victoria de Hamilton en el Gran Premio Británico, que lo dejó a ocho puntos de Verstappen, líder del campeonato.

Verstappen aventajaba a Hamilton por 33 puntos y largó en punta el domingo. Pero en la misma primera vuelta, Hamilton trató de pasar a su rival, se tocaron las ruedas y el Red Bull de Verstappen se salió de la pista y dio contra una barrera de neumáticos. Verstappen quedó fuera de la carrera y fue llevado a un hospital, aunque no sufrió lesiones graves. Ya fue dado de alta.

Hamilton fue castigado con diez segundos y cayó al cuarto lugar. Pero recuperó posiciones con su Mercedes y terminó ganando la carrera y sumando muchos puntos, mientras Verstappen no sumaba nada.

El director de Red Bull Christian Horner estaba furioso y dijo que Hamilton puso en peligro la vida de Verstappen.

“Lo que hizo fue inaceptable”, se quejó. “No metes una rueda por adentro sin que haya graves consecuencias. Tuvimos suerte de que nadie resultó con lesiones graves”.

“Lo que más me enfurece es la falta de criterio, la desesperación que evidenció en esa acción. No tenía posibilidades. Lewis es un campeón mundial. Ganó siete títulos. Cometió un error de amateur, en una acción desesperada”, insistió.

El incidente no afectó los nervios de Hamilton, quien terminó redondeando una actuación sólida y apuntándose su octava victoria frente a su público.

Puso en evidencia todo su talento, y también su lado negativo.

Para Horner, fue una victoria “sin mérito”. Hamilton, no obstante, piensa distinto.

“No me parece inmerecida”, expresó. “No creo que tenga que disculparme por nada”.

“No estoy de acuerdo con (el castigo de) los directores de la prueba, pero lo acepto y sigo adelante. No voy a refunfuñar. Todos van a tener una opinión distinta y no me importa lo que piensen. Hago lo que tengo que hacer y me siento feliz por haber ganado”.

Hamilton admitió que estaba desesperado por ganar tras una racha de cinco carreras sin trepar a lo alto del podio.

“Había mucho en juego en esta carrera”, expresó, incluido “el deseo de ganar ante este público”.

El incidente dividió el paddock, aunque la mayoría de los pilotos se limitaron a decir que fue “un incidente de esos que se dan en las carreras”, incluido Charles Leclerc, el corredor de Ferrari que se encaminaba a la victoria pero no pudo evitar ser rebasado por Hamilton cuando faltaban dos vueltas… en la misma curva donde Verstappen se salió de la pista.

Verstappen no perdona a Hamilton. Dijo que su maniobra fue “antideportiva e irrespetuosa”.

“Me alegro de estar bien. Aunque muy decepcionado por haber sido sacado (de la carrera) así”, declaró. “El castigo no ayudó, no corresponde con la maniobra tan arriesgada de Lewis en la pista”.

Vertappen había ganado las tres últimas carreras y amenazaba con ampliar su ya considerable ventaja.

El episodio no hizo sino acentuar la rivalidad entre Hamilton y Verstappen, que algunos ya comparan con algunas de las grandes rivalidades que ha dado el automovilismo, como la de Ayrton Senna con Alain Prost o la de Michael Schumacher con Damon Hill.

La próxima batalla será dentro de dos semanas en Hungría. AP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.