Connect with us

Más de Honduras

Comunicaciones listo para encarar al Motagua

Publicado

Los «cremas» del Comunicaciones luego de golear 3-0 al Iztapa por la primera división de Guatemala el pasado sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores se han preparado con todo para encarar al Motagua de Honduras por la Liga Concacaf, ya que su idea es eliminar al vigente subcampeón del torneo y a domicilio en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los cremas retornaron a los entrenamientos el domingo y el lunes quedaron listos para viajar este mediodía a Honduras para afrontar el compromiso con todo su plantel de lujo, según ha dispuesto el entrenador argentino Mauricio Tapia, quien lleva un año en el plantel albo guatemalteco y que espera que su equipo esté descansado para encarar al rival.

Su último entrenamiento fue fuerte en la cancha alterna del Cementos Progreso con el balón oficial que se usará en la Liga Concacaf, donde Tapia definió la delegación viaja a Honduras para hacerle frente al Motagua donde sobresalen sus extranjeros, el mexicano Agustín Herrera, el colombiano Bladimir Díaz, los ticos Michael Umanña, Manfred Rusell y Andrés Lezcano.

Uno de los jugadores que ha recuperado es Rafael Morales, quien desde el domingo está disponible en los entrenamientos pero será el técnico si decide usarlo en Liga Concacaf o si lo aguanta para reaparecer el fin de semana en la Liga donde lideran el grupo A aunque son segundos en la general detrás de los Rojos Municipal.
Al Motagua lo conozco muy bien: Mauricio Tapia

En recientes declaraciones el director técnico de Comunicaciones, Mauricio Tapia, analizó a su rival de turno por el que muestra respeto pero no temor: «no voy a descubrir mucho, ni será sorpresa de lo que vaya a expresar de Motagua, ya que es el último finalista y ha llegado dos veces a dicha instancia, entonces sabemos que será un rival bastante exigente y competitivo”.

El técnico sudamericano que ya hizo campeón a un chico en Guatemala, el Antigua FC dijo que la única ventaja del rival es que conocen bien su cancha: «sabemos que si en algo va a tener ventaja Motagua en esta ronda preliminar es en la localía, ambos equipos sabemos que no tenemos margen de error. Es un partido único donde ninguno especulará, será un juego abierto y nosotros vamos a intentar llegar en un mejor ritmo futbolístico del que estamos actualmente”, concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.