Connect with us

Más de Honduras

Suspendida la jornada 6 para evitar más contagios

Publicado

Por recomendaciones de la Comisión Médica, la Liga Nacional decidió esta tarde por mayoría de votos la suspensión de toda la jornada 6 del Torneo Apertura que estaba programada inicialmente jugarse para hoy y mañana.

La razón, los seis casos positivos de coronavirus en el equipo Vida de La Ceiba, en el que extraoficialmente se conoce, que hasta el técnico de los ceibeños, Ramón “Primitivo” Maradiaga tiene COVID-19.

“Todos los jugadores del Real España son potencialmente positivos, igual, todos los jugadores del Vida son potencialmente positivos de coronavirus, por prevención y más contagios no se puede jugar”, dijo el doctor Jorge Ardón, presidente de la Comisión Médica de la Liga Nacional.

Ante esto la Liga Nacional convocó a una reunión vía Zoom para tomar la decisión de suspender los partidos en los que estaban involucrados el Vida y Real España, sin embargo al final la decisión por mayoría de votos fue que no se disputara toda la jornada 6.

Pese a que el Reglamento de Bioseguridad aprobado por la Liga Nacional y los clubes, establece que para que se dé una suspensión de un juego debe haber 16 jugadores contagiados de coronavirus, en esta ocasión, se informó es para evitar la propagación entre los futbolistas, cuerpos técnicos y árbitros.

Es así que mediante la circular número 06-2020-2021, firmada por el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, el ente futbolístico comunicó a los 10 equipos afiliados lo siguiente: “Por medio de la presente se les notifica que en sesión ordinaria de junta directiva el día martes 20 de octubre del presente año se acordó por mayoría de votos, suspender la jornada 6 del presente Torneo Apertura 2020-2021, la cual se deberá reprogramar del 18 al 22 de noviembre del 2020”.

Es por esto que se suspendieron los juegos programados para este miércoles:  Marathón-Honduras Progreso; Real de Minas-Real Sociedad, Olimpia-Real España y  Platense-Vida;  Motagua-UPNFM ya había sido reprogramado por jornada Liga Concacaf de los azules ante el Comunicaciones, mañana en el estadio Nacional. MARTOX.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.