Connect with us

De Todo Un Poco

Argentino Nahuel Guzmán, arquero admirado y odiado en el fútbol mexicano

Publicado

El portero argentino Nahuel Guzmán, de Tigres, volvió a despertar la admiración por su eficacia y a desatar la polémica por su provocadora forma de ser este fin de semana, en el triunfo de su equipo ante Cruz Azul por la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes-2020.

Los felinos ganaron este partido 2-0 de visita en el estadio Azteca y con ello se colocaron ya en zona de clasificación directa a la fase final como terceros con 26 puntos.

Los Tigres consiguieron su quinta victoria consecutiva y lo hicieron con el ‘Patón’ Guzmán agigantado en el arco pues en esta racha de triunfos no ha recibido goles.

El gol más reciente que permitió el guardameta argentino fue al minuto 44 por la novena fecha del torneo, en el empate 1-1 con el líder, el León.

Desde entonces, Guzmán ha acumulado 496 minutos sin tener que ir a sacar la pelota del fondo de su portería, y con ello se colocó en la décima posición de la lista de guardametas con más tiempo imbatidos en la historia de la liga mexicana.

Si Guzmán se mantiene invulnerable el próximo sábado ante Juárez rebasará a los siguientes cuatro arqueros de esa lista –todos mexicanos-: Francisco Castrejón (520 minutos), Carlos Novoa (543), Enrique Palos (548), y Gibrán Lajud (551).

Además, si se mantiene imbatido ante Bravos, el ‘Patón’ empatará el récord de más partidos seguidos sin recibir gol en la historia de Tigres, que es de seis y lo impuso Enrique Palos en 2011.

«Qué afortunados somos de vivir en la época del Patón Guzmán», expresó en Twitter un aficionado llamado Jesús Blanco Durán.

– El Patón es un patán –
Así como Guzmán puede presumir de que sus atajadas tengan el 91 por ciento de efectividad y de ser el portero que más partidos tiene sin recibir gol en todo 2020 con 11 (siete en este torneo), también es ave de las tempestades por sus actitudes burlonas y desafiantes con los rivales.

El sábado, al minuto 50 del partido ante Cruz Azul, cuando el marcador seguía 0-0, Guzmán con el balón ya controlado en sus guantes cometió una falta contra el uruguayo Ignacio Rivero por la que debió ser expulsado.

El árbitro no le mostró ninguna tarjeta a Guzmán quien se quedó a tratar de atajar el penalti y lo hizo de manera retadora, hincado sobre la línea de meta, desafiando al tirador uruguayo Jonathan Rodríguez.

«¿Por qué no puedo estar así?», preguntaba desafiando la autoridad del árbitro que le ordenó estar de pie y lo amonestó al 57.

Guzmán se salió con la suya: desconcentró al ‘Cabecita’ Rodríguez que remató desviada la pena capital.

En redes sociales, el ‘Patón’ se ganó críticas. Michelle Matus, usuaria de Twitter, escribió: «Nahuel Guzmán es el tipo más nefasto de la Liga MX y de la República Mexicana».

En el periodismo mexicano hubo voces que exigieron al presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, que haga uso de la caballerosidad que lo distingue y al estricto entrenador Ricardo Ferretti que aplique disciplina para evitar más comportamientos provocativos de Guzmán hacia sus rivales.

«Nadie le quita lo buen arquero que es, pero lo patán lo acampaña en cada una de sus intervenciones y esto acorrienta terriblemente a Tigres», apuntó el periodista de televisión Fernando Schwartz. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.