Connect with us

Más de Honduras

Olimpia doblegó a Real Sociedad y es sublíder

Publicado

Olimpia a domicilio logró esta tarde gran victoria, al derrotar 2-0 al Real Sociedad, en un buen partido disputado  en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

Yustin Arboleada y Jerry Bengtson, hicieron los goles del equipo capitalino que cierra de sublíder  de la primera vuelta del Torneo Apertura del Grupo 2  del centro, con 9 puntos; por su parte la Real Sociedad, es último solo con una unidad en su casillero,

En los primeros minutos de juego, Olimpia tomó la iniciativa, mientras los de casa tomaban sus precauciones  en defensa, esperando hacer un contragolpe y sorprender a la visita.

Fue Alejandro Reyes, de Olimpia a los 10 minutos que se atrevió a probar de larga distancia pero controló muy bien Obed Enamorado, muy atento en el marco de los de Tocoa,

De los de casa Jamal Charles fue el único que tuvo una en el arco olimpista, sin embargo solventó de la mejor manera el meta Edrick Menjívar.

A los 40 minutos Yustin Arboleda, tuvo la más clara para Olimpia y estuvo cerca inaugurar el marcador, en una excelente asistencia de Diego Reyes, Arboleda hizo una “tijereta” que obligó a volar a Enamorado para salvar su arco.

En la segunda parte Arboleda esta vez no falló tras una brillante jugada por derecha Jerry Bengtson quitó marcas, envió pase a ras de pasto y sin marcas, dentro del área estaba Arboleda que con toque suave pero efectivo sorprendía a la zaga tocoeña para enviarla al fondo de las redes, el 1-0 a favor de Olimpia  en los 61 minutos.

Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores al minuto 69 por las expulsiones de Obed Enamorado y Carlos Pineda.

El triunfo de los albos lo selló Bengtson en tiempo agregado de los 90 oficiales, en una gran jugada en velocidad de Mayron Flores, quien se la cruzó a Bengtson para que solo la empujara al fondo de las redes y decretara el 2-0 definitivo para los albos. MARTOX.  

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD (0): Obed Enamorado, Robbie Matute, Isaías, Olariaga, Dilmer Gutiérrez, Henry Romero (Alex Martínez 67’), Eliaquim Navarro (Pablo Arzú 46’; Wilson Urbina 73), Yer Gutiérrez, Wilmer Fuentes, Oliver Morazán, Yamal Charles y Yeison Mejía.

GOLES: No hubo

AMONESTADOS: Oliver Morazán

EXPULSADO: Obed Enamorado

 OLIMPIA (2): Edrick Menjivar, André Orellana, Jonathan Paz, Elvin Casildo, Samuel Córdova, Edwin Rodríguez (Michael Chirinos 57’), Deiby Flores, Alejandro Reyes, Jorge Álvarez (Matías Garrido 57’), Diego Reyes (Jerry Bengtson 57’) y Yustin Arboleda (Mayron Flores 72’).

GOLES: Yustin Arboleda 61’y  Jerry Bengtson 90+6’

AMONESTADOS: Jonathan Paz, Samuel Córdova y Michael Chirínos

EXPULSADOS: Carlos Pineda

ÁRBITRO: Luis Mejía

ESTADIO: Francisco Martínez Durón

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.