Connect with us

De Todo Un Poco

Moukoko, prodigio de quince años del Dortmund, víctima de insultos racistas

El joven prodigio de 15 años del Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko, fue objeto de multitud de insultos, algunos de ellos de índole racista, de boca de los espectadores de un partido Sub-19 ante el Schalke, informaron medios alemanes.

Moukoko, que tiene ficha esta temporada en la plantilla profesional del Dortmund, jugó con los Sub-19 el derbi del Ruhr Schalke-Borussia Dortmund, y marcó los tres goles de la victoria (3-2).

Después de su tercer gol, un grupo de aficionados del Schalke arremetieron verbalmente contra él, llegando incluso a amenazarlo con “partirle los huesos” y haciendo referencia a su color de piel.

“Estoy orgulloso de haber nacido con este color de piel y siempre estaré orgulloso #BlackLivesMatter”, replicó el adolescente horas después en su cuenta de Instagram.

“Sólo podemos pedir perdón por estas palabras de algunos aficionados”, reaccionó el Schalke: “sean cuales sean las emociones en un derbi, condenamos severamente y rechazamos tales insultos”.

El club aseguró que tomará las “medidas necesarias”.

Algunos de esos insultos son claramente audibles en un video. El partido prosiguió sin que nadie interviniese. AFP (HN).