Connect with us

Más de Honduras

Faitelson critica triunfo de López; Sánchez le da méritos

El boxeador hondureño Teófimo López quien se convirtió en el nuevo monarca del peso ligero tras imponerse, por decisión unánime al ucraniano Vasiliy Lomachenko, fue duramente cuestionado por el comentarista mexicano David Faitelson.

López, de 23 años, se convirtió en el campeón más joven en la historia del boxeo que posee cuatro cinturones, pero para el azteca, el nuevo campeón ganó inmerecidamente la contienda.

“Buen esfuerzo de Teófimo, pero no le alcanzó… Vasily Lomachenko debe ganar una clara decisión unánime…”, escribió el periodista en sus redes sociales.

“Vaya sorpresa… Teófimo López sorprende y se convierte en el nuevo campeón indiscutible de peso ligero…”, agregó.

“Con todo respeto, pero la actuación de hoy de Teófimo López no lo acredita como el campeón indiscutible de los pesos ligeros. Para mí, sólo mostró entereza y valentía. ¿Con eso le alcanza?”.

Faitelson, cuestionó la determinación de los jueces que dieron puntuaciones de 116-112, 119-109 y 117-111 a favor del joven y aseguró que le faltan muchos argumentos a López para ser campeón.

“¡Increíble! Los jueces han visto su propia pelea… Yo creo que sin ser el mejor Lomachenko le alcanzaba para mantener sus cinturones…”.

Teófimo López tiene argumentos para seguir siendo un gran prospecto del boxeo. Para ser el Campeón indiscutible de peso ligero, le faltan argumentos…

 

JORGE SÁNCHEZ DA MÉRITOS A LÓPEZ
Por su parte el periodista Jorge Eduardo Sánchez, también de la cadena ESPN y con mucha experiencia en boxeo, no restó méritos al pugilista catracho, quien resalto que Teófimo padre comenzó ganando la pela con la parte mental y su hijo la terminó en el ring.

“Para mí, Lomachenko ganó un par de rounds de los primeros siete. Después, 4 de los últimos 5. Era 115-113 para cualquiera, o empate. No le resto mérito a Teófimo, hizo muy buena pelea, con el KO a Commey, asustó a Lomachenko”, escribió.

“Teófimo López, mostró recursos técnicos de llamar la atención, recibió a Lomachenko con uppers de derecha y su golpeo a las zonas blandas terminó siendo hasta mejor que el de Lomachenko. Empezó ganando el combate psicológicamente Teo Sr, y la terminó ganando en el ring Teo Jr”. (HN).