Connect with us

Previa

Domingo futbolero

Publicado

La quinta jornada del Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional se disputa completa hoy en varios horarios y cinco canchas del país donde el duelo de costeños entre Platense y Marathón es el más interesante debido a la posición de ambos en la tabla del grupo 1, mientras a la misma hora, tres de la tarde, en Tocoa, Real Sociedad enfrenta al Olimpia. A las cinco de la tarde en Danlí, un partido también atractivo por el buen fútbol de ambos, Real de Minas y Motagua. En San Pedro Sula una hora después se revive una vieja rivalidad entre Real España y el Vida. Se cierra la quinta jornada con el duelo en El Progreso entre el local Honduras y Lobos de la UPNFM.

REAL DE MINAS- MOTAGUA

Real de Minas no ha sido un equipo fácil para el Motagua, máxime en Danlí, ha existido paridad, pero siempre el cuadro “azul” parte como favorito, aunque el argentino Diego Martín Vázquez pudiera guardar algunos jugadores para el choque de Liga Concacaf del jueves ante el Comunicaciones de Guatemala, pero aún así hay mejor plantel en el cuadro capitalino.

El club minero se ve disminuido en ataque porque les está costando la idea de jugar para un goleador nuevo, ya que se marchó Juan Ramón Mejía, ya que todavía no aparecen los goleadores en conjunto que sumen sus goles, eso les ha privado de ganar en el Apertura, aunque llegan invictos al igual que su rival.

DATO HISTÓRICO

En el estadio Marcelo Tinoco de Danlí hay tres empates y un solo triunfo de Motagua, el 20 de enero 2019, 2-0, goles anotados por Erick Andino y Kevin López.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 18 octubre 2020
Estadio: Francisco Martínez Durón, Tocoa
Hora: 3:00 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV+
Árbitro: Luis Mejía

****************************************************************************************************

REAL SOCIEDAD-OLIMPIA

Es un duelo muy decisivo para Real Sociedad, un equipo que se puede terminar de hundir bajo el mando de Carlos Martínez y que debe reaccionar con el rival menos indicado, el que no teme ninguna cancha ni rival en el país, pero tampoco es que sea misión imposible, ya que sí sus jugadores se mentalizan en aprovechar la localía por la cancha, pueden sumar ese triunfo que sería un balón de oxígeno ante Olimpia que todavía no llena el gusto de su afición, pero que llega favorito.

DATO HISTÓRICO

La Real Sociedad no le gana al Olimpia en Tocoa desde el 12 noviembre del 2017. Esa vez triunfó 2-1 con goles de Diego Reyes y Osman Melgares. Descuento albo del colombiano Javier Estupiñán.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 18 octubre 2020
Estadio: Excélsior, Puerto Cortés
Hora: 3:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Óscar Moncada

*****************************************************************************************************

PLATENSE-MARATHÓN

Ambos equipos no han jugado del todo mal, los locales con un plantel modesto y joven se mantiene invicto, pero aún le faltan partidos bravos como el de esta tarde con un equipo protagonista que buscará el campeonato nacional, por lo que será un verdadero examen de si están listos para buscar la liguilla o no.

Marathón que poco a poco va mostrando su calidad y el buen manejo de su entrenador dejó claro que están para buscar el título nacional contra los dos poderosos de Tegucigalpa: Olimpia y Motagua.

DATO HISTÓRICO

Platense suma tres derrotas consecutivas ante Marathón en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, no le gana desde 9 septiembre 2018, con solitario gol de Kevin Fabián Arriaga, actual jugador de los «verdes».

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 18 octubre 2020
Estadio: Marcelo Tinoco
Hora: 5:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Selvin Brown

****************************************************************************************************

REAL ESPAÑA-VIDA

Es un partido vital para ambos, Real España quedó impactado con la paliza recibida en el estadio Yankel Rosenthal, donde jugaron el peor partido de la era del uruguayo Ramiro Martínez y hoy deben borrar esa imagen y vencer con claridad a un Vida que no juega mal, pero que le falta el gol, pero que no será nada sencillo para un equipo aurinegro donde sus extranjeros no pesan y no pasan de ser jugadores de igual o peor calidad que los nacionales.

DATO HISTÓRICO

Vida ha sorprendido a Real España en sus últimas dos visitas al estadio General Francisco Morazán, ya que la realeza nos le gana desde el 19 enero 2019 con solitario gol de Mario Martínez.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 18 octubre 2020
Estadio: General Francisco Morazán, S.P.S
Hora: 6:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Said Martínez

*****************************************************************************************************

HONDURAS-UPNFM

Partido inter-grupos clave para ambos, ya que un triunfo los mete en zona de pelear un cupo en la liguilla, mientras que una derrota lo deja en zona de descenso, algo que los puede complicar en el próximo torneo. Ambos han estado inestables en el Torneo, los “lobos” siempre anotan, pero además siempre reciben goles y el Honduras en el último de juego mejoró su equilibrio defensivo.

DATO HISTÓRICO

El duelo más reciente en El Progreso, 31 agosto 2019, ganaron los «lobos» de la UPNFM con gol anotado de penal por Víctor Moncada.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 18 octubre 2020
Estadio: Humberto Micheletti, El Progreso
Hora: 8:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Armando Castro

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.