Connect with us

Previa

Marathón pone fin al invicto de Platense y sigue de líder

Publicado

Con solitaria anotación del cubano Yaudel Lahera, Marathón derrotó de vista 1-0 al Platense y con ello se mantiene como puntero absoluto del grupo A del torneo Apertura de la Liga Nacional

Los verdes con su victoria en el puerto, llegaron a 10 puntos, y de paso le quitaron el invicto al conjunto “selacio” que se queda con seis unidades.

Las acciones tuvieron a un conjunto visitante con el control de las mismas desde el pitazo inicial y de no ser por el portero Mariano Pineda, el marcador a favor de los visitantes hubiese sido más abultado.

En el primer tiempo Marathón fue amo y señor del juego, tuvo múltiples ocasiones para abrir el marcador, pero un agigantado Mariano Pineda, se encargó de contener y de desviar los remates de la artillería verde.

Edwin Solano, en el primer minuto con una corrida por la izquierda dio aviso a Pineda que tendría una tarde muy ajetreada, al rematar fuerte y hacer volar al meta.

Luego Solano de cabeza dentro del área remató y Pineda, se elevó para mandar el balón al tiro de esquina.

Los sudamericanos del equipo sampedrano también tuvieron para anotar. Mathías Techera, quien solo frente al marco no pudo controlar y definir. Bruno Volpi también en dos ocasiones intento con remates de cabeza, pero ambos pasaron cerca del marco.

Platense, apenas y llegó a la meta del portero Denovan Torres y en la más clara, que tuvo Carlos Bernárdez, con una lanada quiso sorprender al árbitro Oscar Moncada y buscar el penalti, pero recibió cartón amarillo por la simulación.

En el complemento Platense tuvo un chispazo de juego, Carlos Bernárdez en balón que robó en el medio campo disparo de larga distancia y su remate se estrelló en el vertical de Torres.

El tanto de los verdes llegó al minuto 66, el cubano aprovechó un rezagó de Solano, para cruzar a Pineda y poner el 1-0 que le dio la victoria a su equipo.

En la fecha seis que será a mitad de semana, Marathón recibirá el miércoles al Honduras de El Progreso; mientras que Platense jugará el jueves de local ante Vida. (HN).

Alineaciones:

PLATENSE 0: Mariano Pineda, Dabirson Castillo, Marcos Martínez, Víctor Arauz, Joshua Vargas (Joseph Cunningham 57´), Ilce Barahona, Carlos Bernárdez, Luis Jaramillo, Henry Ayala (Jeancarlo Vargas 72´), César Oseguera y Bryan Martínez.

GOLES:

AMARILLAS: C. Bernárdez (42´), J Cunningham (64´), B Martínez (88´)

ROJAS: J Cunningham (87´´)

MARATHÓN 1: Denovan Torres, John Paul Suazo, Mathías Techera, Bryan Johnson, Luis Vega; Allan Banegas, Kervin Arriaga, Luis Garrido (Ryduan Palermo 55´), Cristian Cálix (Yaudel Lahera 58´), Edwin Solano y Bruno Volpi.

GOLES: Yaudel Lahera (66´)

AMARILLAS: L. Garrido (48´), A. Banegas (80´) y J. Suazo (88´)

 ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Oscar Moncada

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.