Connect with us

Más de Honduras

Teófimo López el mejor del mundo en peso ligero al destronar a Lomachenko

Publicado

Foto: @trboxing y @telemundodeportes

El boxeador honduro – estadounidense Teófimo López, se convirtió en el mejor boxeador del mundo en 135 libras, al retener su título de la Federación Internacional de Boxeo y destronar de los tres cinturones que poseía el ex campeón ucraniano Vasyl Lomachenko, mismos que eran de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

La histórica pelea se realizó en el MGM de Las Vegas Nevada y el catracho quien lució la bandera de honduras en su calzoneta, ganó la contienda por decisión unánime 116-112, 119-109, 117-111 .

La pelea llegó a los 12 asaltos, y en los primeros siete, López, fue quien llevó la batuta del mismo, buscando golpear, mientras que Lomachenko evitaba y apenas contragolpeaba.

En los últimos cuatro asaltos, la contienda fue más pareja y vistosa, el europeo se soltó más, y buscó vencer al joven retador con rápidas combinaciones, pero este supo aguantar y a su vez contragolpear al cuerpo.

El round final tuvo algo de polémica, el ucraniano con un cabezazo le hizo un corte grande en la ceja izquierda al catracho, y el juez determinó bajarle untos, y en los segundos finales llegó la emoción con dos pugilistas buscando derribar a su oponente,

Era la primera vez que López defendía su título y lo hizo con mucha valentía; por su parte Lomachenko, quien llegaba favorito, no pudo con su quinta defensa y vio como el joven de 23 años le despojaba del trono.

López ganó por determinación de los jueces al ucraniano Lomachenko.

Teófimo López tiene ahora un historial de 16 victorias (12 nocauts) y ninguna derrota; mientras que el ucraniano de 32 años y que perdió los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, queda con 14 victorias (10 nocauts) y 2 derrotas.

“Esto es para un amigo que miró hace unos días de Covid-19, estoy agradecido, se siente bien, antes que saliera al asalto 12 mi padre me dijo que ya tenía la victoria que solo esperara, pero tenía que arriesgar y eso es lo que hace un campeón. Tenía que seguir presionándolo”, dijo López, tras su victoria y al momento de levantar la bandera de Honduras.

“No sé qué pasará en el futuro, puedo pelear en 140 libras, es el tiempo para las nuevas generaciones, hay varios nombres ahí para poder pelear”, concluyó. (HN)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.