Connect with us

Boxeo

Joshua y Pulev posponen su pelea para diciembre

Publicado

Anthony Joshua defenderá sus títulos de los pesados por primera vez en el año el 12 de diciembre, cuando se medirá con Kubrat Pulev en Londres.

Originalmente, Joshua tenía previsto enfrentar a Pulev en octubre de 2017 en Cardiff, Gales, pero el púgil búlgaro se retiró del compromiso por una lesión de hombro. Pulev ganó seis peleas consecutivas y se convirtió en el retador obligatorio, pero su combate del 20 de junio se pospuso por la pandemia de coronavirus.

Los cetros de la AMB, FIB y OMB que ostenta Joshua estarán expuestos en lo que será la primera pelea del británico en su país en más de dos años, anunció el viernes su empresa promotora Matchroom. No se ha permitido el ingreso de espectadores a funciones de boxeo en Inglaterra durante la pandemia, pero Matchroom informó que buscará la autorización para un público reducido en la O2 Arena.

“Sin los aficionados nos hace falta algo”, dio Joshua. “Espero realmente que, si las condiciones de seguridad lo permiten, podamos traer a algunos aficionados al boxeo. El 12 de diciembre está definido para que los cinturones de los pesados se expongan nuevamente, y sólo me concentro en asegurarme de que, el 13 de diciembre, sigan en el lugar correcto, el Reino Unido”.

“Respeto a cada oponente, incluido Pulev. Le deseo lo mejor en su preparación”.

Joshua y Pulev han sufrido sólo una derrota cada uno como profesionales. El británico cayó ante el mexicano Andy Ruiz el año pasado, mientras que Pulev fue derrotado en 2014 por el ucraniano Wladimir Klitschko.

“Para Bulgaria, un país pequeño, es un gran logro que alguien busque los títulos de los pesados”, dijo Pulev. “Esta pelea está dedicada a mi padre fallecido y a todos los búlgaros en el mundo”.

Joshua busca un triunfo que le permita pactar una pelea de unificación frente a Tyson Fury, el monarca del CMB. Sería un atractivo duelo entre británicos que podría realizarse el año próximo. AP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.