Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona se estrenará en la ‘Champions’ sin público en el Camp Nou

Barcelona se estrenará en la Liga de Campeones 2020-21 ante el Ferencvaros húngaro en el Camp Nou en un encuentro que finalmente no contará con asistencia de público, según confirmó este viernes la Generalitat de Cataluña a través de un comunicado.

El gobierno catalán explicó que este viernes mantuvo una reunión virtual de trabajo con el Barcelona para abordar la posibilidad de que los partidos de ‘Champions’ cuenten con asistencia de aficionados en el Camp Nou.

Cabe recordar que la UEFA permite a los clubes disputar sus partidos en casa hasta con un 30% del aforo en su estadio si cuenta con el visto bueno de la autoridad sanitaria local.

En el transcurso de la reunión, se acordó la creación de un grupo técnico de trabajo coordinado por la Secretaría General del Deporte, con la presencia de expertos del Departamento de Salud, Interior y de Presidencia-Deportes de la Generalitat y del FC Barcelona.

“El objetivo del grupo será analizar y validar los protocolos elaborados por el club para posibilitar la presencia de público tanto en el Camp Nou como en el Palau Blaugrana, así como los protocolos asociados a la celebración del voto de censura y la idoneidad de las fechas previstas en función de la evolución de la situación de la pandemia”, informó el gobierno catalán.

Sin embargo, dado que estos trabajos de análisis y validación de los protocolos sanitarios se alargarán durante unos días y el contexto epidemiológico actual, la Generalitat ya ha adelantado que “no se habilitará la presencia de público”, en el encuentro de Liga de Campeones del próximo 20 de octubre ante el Ferencvaros y, durante la próxima semana, “tampoco se habilitará la presencia de público en el Palau Blaugrana“. EFE. (JL).