Connect with us

Más de Honduras

Motagua y Olimpia aburrieron en el superclásico

 

El superclásico, ese que muchos esperaban que fuera el partido del año. Pero se quedó muy lejos de esto. Un partido sin goles, entre dos archirrivales Motagua y Olimpia, monótono y con faltas, muchas faltas, que fue lo que más prevaleció  en un claro 0-0 en el estadio Nacional.

Así como estaba vacío el estadio así estuvo el juego, desde un punto de vista técnico-táctico, el partido tampoco puede considerarse como brillante.  fue un ejemplo de cómo no se debe jugar al fútbol, con falta de intensidad de los jugadores, unido a la extrema disciplina de ambos de no querer arriesgar sino a buscar el error del contrario, en eso se anularon.

Un punto mucho premio, dirán muchos, y quizá Motagua fue el ganancioso, sumó 10, sigue invicto y liderando el Grupo 2, mientras Olimpia pierde dos puntos y ve cómo su vecino y archirrival se le aleja en la cima.

Michael Chirinos apenas tocó el balón se dispuso a rematar hacia el marco de Jonathan Rougier y el balón paso cerca, no había transcurrido ni un minuto de las acciones.

La jugada anterior fue lo mejor del primer cuarto de hora de juego, ambos equipos cautelosos no se atrevían hacerse daño, fue el motagüense  Kevin López que a los 18 minutos dentro del área remató  y controló el meta olimpista Edrick Menjivar.

Olimpia respondió  con centro por la banda derecha que envió Chirinos y que Jerry Bengtson de cabeza la intentó pero se fue desviado del marco azul.

Fue hasta los 22 que Jorge Álvarez remató fuerte y elevado pero que controló bien Rougier.

El partido decayó en su totalidad hasta llegar al aburrimiento, de clásico nada,  ambas oncenas quizá por la idea táctica de Diego Vázquez y Pedro Troglio seguían sin arriesgar, sin juego de toque e intentando con remates de larga y media distancia, que poco o nada inquietaban los marcos encomendaos a Rougier y Menjívar.

Fue hasta el minuto 43 que Bengtson estuvo a punto de marcar luego de un contragolpe, logró entrar al área, se quitó a Rougier y sin nadie en la meta, increíblemente la mandó afuera. Eso fue todo lo de la primera parte, decepcionante de principio a fin.

En la etapa complementaria se esperaba reacción de cualquiera,

A los 63 salvó con volada Rougier, un remate dentro del área de Jonathan Paz, tras gran confusión en la zaga motagüense.     

Sin embargo eso fue lo más que se puede destacar, el resto del tiempo se llevó en roces entre los jugadores que obligó al árbitro Nelson Salgado a sacar varias tarjetas amarillas para ambos equipos.

Al final los dos equipos decepcionaron con su fútbol, el empate insípido que bien pareció que fue de “compadre hablado” como para no hacerse daño y sumar un “puntito” cada uno”. MARTOX.    

 FICHA TÉCNICA

MOTAGUA (0): Jonathan Rougier,  Juan Pablo Montes, Kevin López (Wilmer Crisanto 64’),  Marcelo Pereira, Cristopher Meléndez, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Renieri Mayorquín (Sergio Peña 74’), Matías Galvalíz (Walter Martínez 64’), Roberto Moreira (Gonzalo Klusener 51’) y Rubilio Castillo (Marco Tulio Vega 74).

GOLES: No hubo

AMONESTADOS: Wilmer Crisanto, Diego Vázquez, Gonzalo Klusenter

EXPULSADOS:

OLIMPIA (0): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Elvin Casildo, Javier Portillo, Edwin Rodríguez (José Pinto 80’ ), Deiby Flores, Carlos Pineda, Michael Chirinos (Marvin Bernárdez 80’), Jorge Álvarez (Alejandro Reyes 67’) y Jerry Bengstson.

GOLES: No hubo

AMONESTADOS: Jerry Bengston, Javier Portillo, Michael Chirinos, Maylor Núñez, José Pinto. Deiby Flores.

EXPULSADOS:

ÁRBITRO: Nelson Salgado

ESTADIO: Nacional