Connect with us

Más de Honduras

Honduras se quedó corto en el puerto

Los “arroceros” del Honduras Progreso sacaron un punto ayer en horas de la tarde del Excélsior de Puerto Cortés. Por la forma en que se realizaron las acciones, merecieron más que los locales, pero tuvieron que conformarse con no perder ante el Platense.

El equipo de Mauro Reyes tuvo mayor criterio para manejar la pelota encabezados por el trato que le dio Marcelo Canales que asumió el rol de conductor del Honduras, lastimosamente, la parte frontal se terminó estrellando con el muro defensivo que erigió el local.

Era la oportunidad para el Platense de volver al liderato, en teoría eran favoritos ante el ultimo del grupo, pero eso no se plasmó en el campo.  Al contrario, los escualos se vieron como el equipo chico, lejos de la versión que mostraron en el partido donde se merendaron al Real España.

En letras generales, el “Tiburón” nunca tuvo el control de las acciones. Mauro Reyes le había comido el mandado y cuando no tienen la pelota se pierden los Vargas, los Barahona y los Bernárdez. Al final se le vio una sonrisa al entrenador del Honduras Progreso, quizás de resignación por el punto que se lleva a pesar que pudieron haber sido tres.

FICHA TÉCNICA

PLATENSE (0)

Mariano Pineda; Marco Martínez, Davirson Castillo, Anthony Cervantes, César Oseguera; Bryan Martínez (Denilson Núñez 90’), Joshua Vargas (Mauro Leiva 76’), Luis Jaramillo (Hessler Morales 46’), Ilce Barahona (Joseph Cunningham 54’); Jeancarlo Vargas (Richard Zuniga 54’) y Carlos Bernárdez

Amonestados:

César Oseguera, Hessler Morales

HONDURAS PROGRESO (0)

Kevin Hernández; Selvin Tinoco, Hilder Colón, Miguel Herrera, Romario Cavachuela; Cristian Sacaza (Julián Martínez 62’), Edwin Maldonado, Marcelo Canales, Erick Andino; Samuel Lucas (Maverick Hernández 78’) y Rafael Agámez (Yerson Gutiérrez 62’)

Amonestados:

Edwin Maldonado

Árbitro Central: James Salinas