Connect with us

De Todo Un Poco

El Gobierno británico da la espalda a los niños y a Marcus Rashford

El Gobierno británico ha rechazado la propuesta del futbolista del Manchester United Marcus Rashford, que quería ampliar los cheques de comida gratuita durante las vacaciones de otoño y de Navidad para los niños sin recursos.

El jugador lanzó una petición ‘online’ este jueves, manifestando la necesidad de iniciativas que ayuden a los niños vulnerables durante los próximos meses.

Rashford recibió en los últimos días una orden del Imperio Británico por su trabajo para proteger a los niños pobres del Reino Unido, al asegurarse de que recibieran los cheques de comida durante las vacaciones veraniegas.

Sin embargo, sus últimas propuestas no han calado en el Gobierno, que las ha rechazado y ha anunciado que no tiene previsto adoptar más medidas en este ámbito.

“Tomamos la decisión de extender las comidas gratis durante la pandemia, cuando las escuelas estaban cerradas en el confinamiento. Ahora estamos en una posición diferente. Los colegios han abierto y normalmente no dan comida durante estas vacaciones”, dijo un portavoz del Gobierno.

“Creemos que la mejor manera de ayudar a las familias cuando no hay escuelas es el subsidio universal, en lugar de dar estas comidas gratis”, apuntó.

La respuesta de Rashford llegó a través de Twitter.

“Feliz navidad, chicos. La pobreza alimentaria ha crecido un 250 % y sigue aumentando. Esto no va a acabarse y yo no voy a parar”, escribió el joven inglés. EFE. (JL).