Connect with us

Más de Honduras

Vida celebra 80 años de existencia

El equipo más querido y exitoso de La Ceiba, el Club Deportivo y Social Vida, está llegando hoy a sus ocho décadas en el fútbol hondureño, ya que fue fundado el 14 de octubre de 1940.

Los “rojos” son el orgullo de la Novia de Honduras, y sus dirigentes y seguidores tienen para presumir que por sus filas han militado grandes futbolistas que han puesto en alto el nombre del balompié catracho desde Nilmo Edwards, Junia Garden, Roberto “Macho” Figueroa, Rommel Quioto, Jerry Bengtson, Douglas Martínez, Román Rubilio Castillo, Arnold Peralta, Mario Peri, Brian Beckeles, Jerry Palacios, entre otros que no solo destacaron con el club en la Liga si no fueron dignos legionarios jugando en el extranjero.

En la época amateur fue campeón en 1962, mientras en la Liga Nacional, festejó sus títulos en 1981 con Roberto González Ortega y en 1983 con Gonzalo Zelaya, en una etapa donde los rojos fueron protagonistas, por eso lo del famoso mote de los “venados rojos” del Vida y el “Campeón de los 80”.

Una de las mejores épocas del Vida en Liga Nacional se dio entre 1975 y 1985, donde alcanzaron el estrellato con sus dos títulos de 1981 y 1983, pero además hay que sumar los subcampeonatos de 1984 y 1985, en ambos torneos el campeón fue campeonísimo, Olimpia y Marathón, respectivamente.

El vida ha sido el equipo humilde y sencillo de La Ceiba, el que acuñó una frase de un recordado ciudadano jamaiquino, Mr, Franks, quien siempre dijo en vida: “esa Vida juegas paps”. (GG). 

Aquí te mostramos varios planteles del club en su existencia: